Virgin Galactic presenta los trajes

Virgin Galactic presenta trajes suborbitales

Virgin Galactic presenta los trajes que usarán los clientes de sus vuelos suborbitales

Entre las empresas que próximamente ofrecerán vuelos espaciales comerciales la más económica es Virgin Galactic, si por “económica” entendemos 250 mil dólares por un boleto y por “vuelo espacial” uno que llegue al límite de la atmósfera terrestre, de modo que los clientes puedan experimentar algunos minutos de microgravedad antes de regresar a la Tierra.

De cualquier modo, sigue siendo la opción más barata para quienes sueñen con visitar el espacio y no sean científicos que trabajen para la NASA o alguna otra agencia de gobierno. Como parte de la campaña promocional de lo que será Virgin Galactic, cuyos vuelos podrán agendarse a partir del próximo año, se presentaron en Nueva York los trajes que fueron diseñados especialmente por Under Armour.

Para mostrar la flexibilidad de los mismos la presentación oficial se hizo en un centro de paracaidismo bajo techo y los trajes fueron usados por bailarines profesionales. Como parte de la presentación, Richard Branson, el célebre dueño de Virgin, también mostró su propio traje hecho a la medida. Branson será la primera persona en hacer uno de estos vuelos suborbitales a mediados del 2020.

Virgin Galactic presenta trajes suborbitales b

Virgin Galactic presenta trajes suborbitales, según Under Armour, los trajes estarán formados por varias piezas, incluyendo calzado y una capa exterior. Los clientes también recibirán un traje de entrenamiento y una chamarra de edición limitada como recuerdo del vuelo. Todas estas prendas serán ajustadas para cada persona que viaje en Virgin Galactic. Por un cuarto de millón de dólares era lo menos que se podía pedir.

Los trajes de Under Armour no son propiamente espaciales, porque los pasajeros de Virgin Galactic no los usarán para salir de la nave que los transporta, aunque la compañía asegura que de cualquier manera usarán su tecnología más avanzada. Los codos y las rodillas, por ejemplo, llevarán un material augético, es decir que se pega totalmente al cuerpo para lograr la máxima comodidad.

Asimismo, el sistema de acolchonamiento HOVR también se incorporará a las zonas del cuello y los hombros, donde se registra la mayor probabilidad de impacto durante la fase de gravedad cero del vuelo. La parte inferior está elaborada con hilo para apretar las piernas de los viajeros de modo que el flujo de sangre se mantenga siempre por encima de la cintura, algo muy necesario cuando se experimenta la microgravedad.

Otras telas de última generación, entre ellas la Tencel Luxe, SpinIt y Nomex garantizarán el control de la temperatura y la humedad. Para el diseño de los trajes también se tomó en cuenta la funcionalidad, por lo que tendrán bolsillos suficientes para transportar enseres personales y un sofisticado equipo de comunicación. En total Under Armour incorporó 8 tecnologías comerciales a estos trajes.

Virgin Galactic consultó a varios expertos, incluyendo médicos, pilotos de prueba e ingenieros, para garantizar que sus pasajeros disfruten de las mejores condiciones de seguridad. Sin duda será una experiencia inolvidable para los afortunados que puedan desembolsar 250,000 dólares en uno de estos vuelos. Virgin Galactic presenta trajes suborbitales, lo que sin duda es un paso más para los vuelos comerciales suborbitales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *