Vence tres problemas del invierno

Vence tres problemas del invierno

La época invernal se siente con fuerza y los efectos del frío comienzan a dejar un saldo rojo en los primeros días del año. Por ello es importante detectar a los posibles enemigos y reforzar tu piel y sistema inmunológico para contrarrestarlos:

Problemas respiratorios

El clima gélido debilita el sistema inmunológico, por lo que las bacterias y virus aprovechan esta baja de defensas, ocasionando enfermedades como el resfriado, la influenza, faringitis y en casos más graves, neumonía. Sin embargo, estas enfermedades pueden prevenirse con la vacunación, por lo que, si presentas estornudos, dolor de garganta, goteo nasal, tos, dolor de cabeza, fiebre o dolores musculares, acude inmediatamente al médico, ya que estas enfermedades comparten signos y es posible confundir el padecimiento.

Apuesta por los alimentos antioxidantes ya que actúan como un escudo ante los radicales libres, elimina las toxinas y fortalecen el sistema inmune, encuéntralos en frutos rojos, nueces, aguacates, verduras de hoja verde.

Resequedad en la piel

Es uno de los principales problemas que presenta la dermis durante la temporada de frío especialmente en extremidades, brazos y piernas. Debido a que el cuerpo mantiene calor en el centro donde se encuentran los órganos vitales, los externos tienen menor flujo de sangre y, por tanto, mayor exposición al frío. De esta forma, debemos mantener la piel altamente humectada con productos especializados.Elige Sopharma pH5, la primera línea mexicana de productos para el tratamiento de pieles sensibles formulada con ingredientes altamente humectantes e hidratantes sin isotiazolinonas, formaldehído y parabenos. Es recomendable aplicar los productos en zonas como brazos y piernas y de preferencia, sumar productos para la ducha como shampoo y gel corporal. Además, es aconsejable el consumo mínimo de dos litros de agua y alimentos con vitaminas A, B, C y E.

Depresión

Ante las bajas temperaturas es fácil observar sentimientos de tristeza, desánimo e indiferencia que pueden ser indicadores de depresión. Los cambios en el apetito, la ausencia de energía y el aumento de peso son algunos de los signos de la depresión de invierno. Entre las causas está la disminución de luz solar que puede alterar el ciclo circadiano (reloj biológico), bajar los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, o reducir la producción de melatonina que interviene en el proceso de sueño y descanso.

Es importante que, ante alguno de los signos mencionados, acudas con un especialista para determinar si es un problema estacionario, y el tratamiento. El omega 3 podría ser un aliado de acuerdo a un estudio efectuado por el Hospital Universitario Central de Asturias, por ello incluye en tu dieta pescados como el salmón, el atún y las sardinas.

Artículos más vistos:

  • 6 mascarillas caseras para exfoliar la piel y hacer que luzca más limpia, joven y sana Por: Violeta Sánchez A veces no es suficiente con usar protector solar o tomar 8 vasos de agua al día para tener una piel limpia y sana. Por esta razón, crear una rutina con…
  • 8 razones para viajar a Park City en invierno ¿Sólo sabes que quieres ir a esquiar estas próximas vacaciones? Una excelente opción puede ser Park City en Utah, Estados Unidos, que ofrece una gran variedad de actividades invernales que lograrán que tu viaje sea inolvidable. Razones de peso Tu odisea…
  • Restaura la piel cansada de tu rostro con este tratamiento de Clinique El ritmo de vida actual es muy agitado y obliga a hacer malabares para realizar diferentes actividades, lo que provoca se acentúen las líneas de expresión. Desafortunadamente hay otros disparos externos como el sol, polvo, contaminación e incluso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *