Una compañía china quiere clonar mascotas con los mismos recuerdos que las originales

Una compañía china quiere clonar mascotas con los mismos recuerdos que las originales

La empresa china Sinogene Biotechnology no solo acaba de presentar en sociedad a Garlic, el primer gato clonado de esa nación, sino que anunció que usará inteligencia artificial para implantar en las futuras mascotas clonadas los recuerdos de las versiones originales.

Desde que se volvió técnicamente posible clonar animales los científicos se han cansado de explicar que un clon es una copia idéntica en lo físico pero que tendrá su propia personalidad ya que esto depende de las experiencias y del medio ambiente que tenga el nuevo animal.

Esto lo ha podido comprobar el ciudadano chino Huang Yu después de mandar clonar a su gato Garlic y encontrar que la copia de su michi favorito está desarrollando su propia personalidad.

En la conferencia de prensa del lunes, donde se anunció la clonación exitosa de Garlic 66 días después de que el embrión fuera implantado en una gata que lo llevó a término, el gerente de Sinogene afirmó ante los medios que están planeando un método para que las mascotas clonadas tengan la misma personalidad que sus predecesores, transfiriéndoles los recuerdos de los originales con inteligencia artificial o con algún tipo de interfaz tecnológica.

Cómo funcionaría esto es algo que el representante de Sinogene no explicó y muchos especialistas dudan que la transferencia de memorias sea posible. Si de alguna manera los científicos de Sinogene pueden inventar un método confiable para hacerlo la vida de estos animales, en teoría, podría alargarse indefinidamente, lo que por supuesto haría muy tentador hacer lo mismo con humanos.

Hay argumentos científicos y éticos para pensarlo bien antes de clonar a una mascota. Los científicos dicen que la técnica actual, que consiste en recolectar material genético, congelarlo y luego extraer el ADN para crear nuevos embriones, da como resultado animales que son menos saludables y tienen vidas más cortas que aquellos que nacen de forma natural. Por su parte, los activistas temen que esto perjudique a los animales que están en refugios y esperan ser adoptados.

La clonación de mascotas es una práctica que se está volviendo común. Celebridades como Barbra Streisand, y muchas otras personas que no son famosas, han recurrido a la ciencia para “recuperar” a sus animales de compañía. Y si Sinogene, o alguna otra empresa, se las ingenia para darles los mismos recuerdos que las mascotas difuntas esto sería un incentivo adicional para crear copias en lugar de darle una oportunidad a otros animales que también necesitan un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *