capa de invisibilidad con fines militares

Capa de invisibilidad con fines militares

Una compañía canadiense ha creado una capa de invisibilidad con fines militares

Los avances tecnológicos están a punto de hacer realidad el viejo sueño de volverse invisible. El ejemplo más reciente es este material diseñado para uso militar, la capa de invisibilidad.

Hyperstealth Biotechnology es una empresa canadiense que fabrica uniformes para las fuerzas armadas de varios países alrededor del mundo y ahora han revelado que patentaron un material llamado “Quantum Stealth” que sirve para disfrazar la presencia de soldados, tanques y aviones.

En los videos que Hyperstealth ha dado a conocer queda claro que el efecto no es ni de lejos igual a la capa de invisibilidad de Harry Potter. Sin embargo, se trata de un material que no requiere de una fuente de poder, es tan delgado como una hoja de papel y además es barato, lo cual presenta ventajas evidentes en el campo de batalla.

El material se basa en el mismo efecto óptico que hace que una piscina parezca menos profunda de lo que realmente es. En física la ley de Snell es la fórmula que se usa para calcular el ángulo de refracción de la luz al pasar por dos materiales distintos. El ejemplo más conocido es cuando colocas una cuchara en un vaso de agua y al verla de lado parece que está doblada.

Este es el mismo principio que usó Hyperstealth para diseñar este material, de manera que la luz se “dobla” y sólo dejar ver los objetos muy cercanos y muy lejanos. Todo lo que se coloca en el punto ciego detrás del material se difumina y es imposible distinguir de qué se trata cuando se observa a distancia.

capa de invisibilidad con fines militares b

La capa de invisibilidad con fines militares, de acuerdo a Hyperstealth, se ha estado trabajando desde 2010, el material no sólo afecta el espectro de luz visible, sino que también tiene el mismo efecto en el ultravioleta y el infrarrojo. La resolución de las cámaras que funcionan en esos rangos es menor, lo que hace que el efecto del material de Hyperstealth sea aún más notable en esos casos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *