Un reloj inspirado en Pancho Villa y convertido en revólver

Un reloj inspirado en Pancho Villa y convertido en revólver

Se trata de un complejo trabajo de arte y precisión que cautiva la imaginación y los sentidos en muchos niveles y que ofrece una perspectiva y una apreciación del tiempo únicas. Fiel al espíritu de The Unnamed Society, brinda una creación atemporal en cuanto a pureza de intención y ejecución.

Inspirado en Pancho Villa

Como lo leíste, el motivo de que la historia de Pancho Villa atrajese de una forma tan especial a los creadores de The Unnamed Society no es sólo porque se sale del camino marcado. Villa fue una leyenda nacida en una época de gran innovación tecnológica: tenía dos años cuando Alexander Graham Bell realizó la primera llamada telefónica y casi 11 cuando George Eastman inventó la cámara Kodak.

El otro motivo por el que la historia de Pancho Villa forma parte del primer capítulo de The Unnamed Society es que cualquier revolución depende de la exclusividad (en el núcleo siempre hay un grupo muy reducido de conocedores), el secreto (no dejar que nada se haga público) y complicidad (la confianza resulta fundamental, ya que es arriesgado compartir creencias verdaderas).

Pero, ¿por qué el revólver? ¿Y por qué un reloj?

El revólver confería el poder de detener el tiempo instantáneamente, ya que eliminaba el proceso de recarga manual y la vulnerabilidad potencialmente letal que entrañaba.

La pureza de intención inherente al revólver lo convierte en una plataforma convincente para decir la hora: simboliza de una forma muy acertada lo valioso que es cada momento, la velocidad a la que se puede robar y la complejidad de lo que es, en última instancia, una propuesta sencilla. Cuando The Unnamed Society acudió a Arnaud Nicolas de L’Épée, resultó evidente que había encontrado el socio perfecto para crear lo imposible, lo nunca antes imaginado. Una alma gemela.

Un nuevo canon en el arte de regalar

Nos recuerda, de una forma sin duda más gráfica que la esfera de un reloj convencional, el valor inestimable de seguir el sencillo lema del “carpe diem”. ¿Cómo podría ser más único o más rico o tener más significado el regalo del tiempo?

Con su primera creación, The Unnamed Society presenta la constelación más excepcional del universo del arte coleccionable: cuando belleza y fascinación iluminan la historia y autenticidad y artesanía se entrelazan de una forma tan consciente para “crear lo imposible, lo inimaginable”.

El primero de lo que será una oferta cuidadosamente seleccionada de objetos exclusivos hechos a medida, la creación inaugural de The Unnamed Society estará disponible como un ejemplar realmente único. El precio puede que para algunos resulte prohibitivo. Y de eso se trata, se podría decir. Porque todo lo que se refleja de una forma palpable en la creatividad, la artesanía y la calidad de un objeto es, en última instancia, impagable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *