Tool anuncia nuevo disco y también que toda su música se podrá escuchar en streaming

Tool anuncia nuevo disco y también que toda su música se podrá escuchar en streaming

Tool no solo dio a conocer el título de lo que será su primer disco en trece años, Fear Inoculum, sino que asombró a sus fans al anunciar que toda su discografía estará disponible en streaming a partir del viernes 2 de agosto.

Si eres de los que tenían un reproductor de discos compactos o cassettes solamente para escuchar los discos clásicos de Tool, que no podían escucharse de otra manera, por fin podrás deshacerte de ellos (o esperar a que se pongan de moda otra vez y vendérselos a un hípster). La banda encabezada por Maynard James Keenan acaba de anunciar a través de su cuenta de Instagram que a partir de este viernes toda su discografía, incluyendo títulos imprescindibles del metal alternativo como Undertow o Lateralus, podrán escucharse en su totalidad a través de Spotify, Pandora, etc.

Esto es algo que se veía venir desde inicios de año. En enero un fan de la banda le pidió al cantante a través de Twitter que pusiera los discos de Tool en streaming, a lo que Keenan respondió que él no era el responsable de que no fuera así. Tomando en cuenta que sus proyectos alternativos, como Puscifer y A Perfect Circle, sí se podían oír en esas plataformas había razones para suponer que Keenan tampoco estaba muy contento con la situación.

En mayo se abrió un perfil oficial de Tool en esas plataformas, aún sin contenido, pero esto era un indicio de que la fecha para que se cumpliera el sueño de los fans no estaba muy lejana. En los inicios del streaming había muchas bandas importantes que se negaron a distribuir su música de manera digital, incluyendo a los Beatles, Metallica, AC/DC, Led Zeppelin o King Crimson.

Estos últimos finalmente pusieron todo su catálogo de grabaciones en estudio en las plataformas de streaming y con el anuncio de que Tool hará lo mismo los aficionados al rock clásico están cada vez más cerca de tener un catálogo completo de todas las bandas legendarias de los distintos subgéneros en un solo lugar.

Fear Inoculum, el nuevo disco de Tool después de una espera de trece años, se estrena el 30 de agosto y nosotros sólo esperamos que sea mejor que Eat the Elephant, lo más reciente de A Perfect Circle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *