The Politician: la sátira de Ryan Murphy llega a Netflix

The Politician: la sátira de Ryan Murphy llega a Netflix

Si eres fan de series como Glee, Nip/Tuck o American Horror Story seguramente querrás ver la propuesta más reciente de su creador Ryan Murphy, que ahora debuta en Netflix con esta parodia.

El año pasado Murphy llegó a un acuerdo con Netflix, valuado en 300 millones de dólares, para producir varias series. La primera en estrenarse es The Politician, una comedia dramática que se burla de los escándalos políticos a través de Payton, un adolescente que se ha planteado como meta en la vida llegar a ser presidente de los Estados Unidos.

El primer paso es ser elegido presidente del consejo estudiantil de la exclusiva preparatoria Saint Sebastian y para ello cuenta con la ayuda de varios amigos a los que ha reclutado para que lo ayuden a llegar hasta la Casa Blanca. Eso es lo que narran los ocho episodios de esta primera temporada y en las que están por venir Ryan Murphy promete describir las siguientes campañas políticas en las que se involucra Payton.

Payton es interpretado por Ben Blatt, ganador de un premio Tony por su trabajo en Broadway, y en el elenco también encontramos a Gwyneth Paltrow, en el papel de su madre, y a la veterana Jessica Lange, que ya había colaborado con Murphy en la serie Feud, dentro de la subtrama que involucra a una jovencita enferma de cáncer a la que el protagonista busca como compañera de fórmula para inspirar lástima y así ganar votos.

Feud se basaba en la enemistad real entre las actrices Bette Davis y Joan Crawford. La subtrama de The Politician en la que participa Lange también se basa en un caso verídico, aunque uno que es tan extraño que parece ficción, el de Dee Dee y Gypsy Blanchard.

A pesar de que tiene varios puntos de contacto con la realidad The Politician es una serie cuyo estilo depende de la exageración y de los diálogos rebuscados, es Ryan Murphy en su faceta más extravagante, lo cual puede llegar a ser molesto para algunos espectadores. Aún así, esta primera temporada es muy divertida por el contraste que existe entre lo poco que está en juego y la seriedad con la que los personajes se toman la elección.

The Politician no es una historia perfecta. Como es normal en Ryan Murphy hay episodios brillantes que van seguidos de otros que son más flojos. De cualquier manera, si eres admirador de películas como Election, de Alexander Payne, o Rushmore, de Wes Anderson, esta es una serie que seguramente querrás añadir a tus pendientes.

Trailer:

 

Artículos más vistos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *