Ten el coraje de tomar riesgos

Ten el coraje de tomar riesgos

El coraje de destruir los convencionalismos también impulsa a tomar riesgos, e incluso a aceptar el fracaso como parte de la conquista de nuevos horizontes. Forma parte del nuevo camino de Zegna, que por más de 110 años ha sido un proveedor de ropa de lujo masculina, que siempre ha adoptado una mentalidad en constante evolución. Es por esto que ahora la marca busca alentar una conversación abierta en torno al significado actual de ser hombre. No tenemos la respuesta a esta pregunta, tampoco una declaración al respecto; más bien, buscamos incentivar la conversación y el debate.

¿Qué significa ser un hombre?

No existe una respuesta única ya que el mundo en el que vivimos fluye y cambia constantemente. De igual manera pasa con el concepto de la masculinidad. Como algo inequívoco y firme, como un concepto rígido y fijo, la masculinidad ya no es funcional - si es que alguna vez lo fue.

La masculinidad es un estado mental, no un conjunto de reglas establecidas. Los hombres se han familiarizado con sus debilidades y fortalezas, y están dispuestos a tomar riesgos para asumir su punto de vista respecto a este término, aun cuando esto vaya en contra de las nociones tradicionales del propio concepto.

Hoy en día los hombres saben que la fragilidad y el fracaso pueden hacerles bien porque la apertura de la mente y la participación del alma son las que verdaderamente cuentan. Los hombres han aprendido que interiorizar el amor como una fuerza positiva es necesario, que explorar la imaginación enriquece el viaje del autodescubrimiento, que los sueños y la jovialidad pueden ser cualidades de los adultos.

El estado de la masculinidad involucra diferentes significados e incluye muchas cualidades, algunas previstas y otras no tanto: gentileza, cortesía, paciencia, vulnerabilidad, sabiduría, excentricidad. Lo que hace a un hombre es la dignidad y la apertura de aceptar e interiorizar las contradicciones de la vida, evolucionar día a día, ser honestos con uno mismo y cambiar indefinidamente las perspectivas y actitudes.

#Whatmakesaman

Para protagonizar la campaña #Whatmakesaman, Zegna cuenta con dos protagonistas:

  • Mahershala Ali, dos veces ganador de un premio Oscar, un actor versátil que ha personificado diferentes matices de la masculinidad. Representa de forma natural la idea de lo que significa ser un hombre hoy en día. Aporta seriedad personal y ligereza espiritual, riqueza interior e ingenio.
  • Nicholas Tse, el talentoso y multifacético actor destinado a convertirse en una estrella desde el día en que nació. Su personalidad única y su pasión por el arte, acompañadas de su determinación de retar los estereotipos, lo hacen la voz perfecta para explorar la masculinidad desde diferentes ángulos.

Retratos llenos de significado son contrapuestos en páginas blancas, garabateadas con notas escritas a mano, que verbalizan esa sensación de constante cuestionamiento. Preguntas, no respuestas, que son esclarecedoras después de todo. La campaña defiende el amor, el fracaso, la lucha, el riesgo, los sueños, la jovialidad, el movimiento y la libertad como cualidades que forman a un hombre, pues el hombre de hoy es complejo y se encuentra en constante evolución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *