Temporada 1 de Titans, la primera serie de acción viva con los héroes juveniles de DC

Temporada 1 de Titans, la primera serie de acción viva con los héroes juveniles de DC

Por: Alma Carime Rebollo López 

Después de que la productora Warner Brothers y su subsidiaria DC Entertainment nos acostumbraran a las series animadas con sus héroes más jóvenes, mejor conocidos como los Titanes (Teen Titans, Teen Titans Go! y Young Justice), y también después de varias películas como Justice League vs Teen Titans, Teen Titans: The Judas Contract y Teen Titans Go! To the Movies, decidieron que había llegado la hora del live action.

Es así como en 2018 vio la luz el proyecto Titans, con historia de Akiva Goldsman, Geoff Johns, Greg Berlanti. Pero, ¿quiénes son estos señores?

Pues, para empezar, Geoff Johns fue presidente y jefe creativo de DC Entertainment, ha sido escritor de innumerables comics y también fue guionista de series como Smallville, Arrow, The Flash; coescribió la historia de la película de Aquaman que se estrenó en 2018 y también de Wonder Woman 1984, que llegará a las pantallas en 2020.

Akiva Goldsman es un guionista que tiene en su haber películas basadas en personajes de cómics como Batman Forever y Batman & Robin, algunos dramas como A Beautiful Mind (con la que ganó un Oscar) y Cinderella Man, pero también ha trabajado el género fantástico y ciencia ficción como en I Robot, I Am Legend y The Dark Tower.

Y Greg Berlanti es el tercer guionista involucrado en este proyecto, dentro de su biografía encontramos series de adolescentes como Dawson’s Creek, series de superhéroes como Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y el thriller psicológico You.

¿Qué es lo más llamativo de esta serie? 

Esta primera temporada se centra en los personajes de Rachel Roth, mejor conocida como Raven, y Dick Grayson, o Robin para los cuates. Así que si eres fan de estos dos personajes ya la hiciste, porque casi toda la serie nos habla de ellos, de sus vidas, de sus miedos, de las razones por las que están sufriendo, de las cosas de las que están tratando de alejarse (por ejemplo: Raven no está a gusto con ella misma y con sus habilidades; Dick ya no quiere estar bajo el yugo de Batman) y de la relación tipo hermano mayor-hermana menor que desarrollan entre sí.

Igualmente, tenemos a otros personajes muy conocidos como son Beast Boy, Starfire, el otro Robin/Jason Todd y Wonder Girl/Donna Troy pero de los que realmente se dice poco. No obstante, seguro que algunos fans de hueso colorado de Wonder Woman van a amar la aparición y los diálogos de Donna .

También esta serie recupera algunos héroes menos conocidos como Dove/Dawn Granger y Hawk/Hank Hall y con ellos dos nos cuentan una historia secundaria bastante bonita de amor, pérdida y aceptación del otro, de modo que cada capítulo te deja con ganas de saber un poco más de estos personajes.

Aquí también hay fan service para los amantes de Doom Patrol, ya que Robotman, Negative Man y Elasti-girl tienen una breve pero agradable aparición. Por cierto, Doom Patrol tiene su propia serie, que sucede en este mismo universo pero con una continuidad distinta.

El deseo que tenían muchos de ver a Batman/Bruce Wayne en esta temporada no se concedió, pero en reiteradas ocasiones sí es nombrado y hasta aparece en una ilusión dentro de la mente de Dick Grayson.

En el último capítulo se nos da un vistazo de Superboy y su perro Krypto, cosa que automáticamente nos dice que tendremos que esperar a la siguiente temporada para saber cuál será su importancia en la historia.

¿Y el malo de la historia? 

Antes que nada les comparto algo de sabiduría universal: el tamaño de una historia depende del tamaño del antagonista.

En esta serie la mayoría de los antagonistas son las cuestiones internas y psicológicas que impiden a los personajes estar en paz consigo mismos (como en el caso de Dick, Raven, Hawk y Dove).

Por otro lado, están los personajes antagónicos que, aunque sí son villanos, no representan una verdadera amenaza (excepto una secta y una familia loca que da miedo y que anda tras de Raven). Sin embargo, desde el principio se da entender que aquí el malo más malo va a ser Trigon, el padre de Raven, y quienes conocen a este maldito saben que la cosa se va a poner fea.

Trailer: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *