Sustefest Festival Suspenso Terror

Sustefest, el festival de cine de suspenso y terror de Valle de Santiago, cumple diez años

Sustefest, el festival de cine de suspenso y terror de Valle de Santiago, cumple diez años

Sustefest, el Festival Internacional de Cine de Suspenso y Terror, llega a su décima edición y se celebrará entre el 25 y el 27 de octubre en Valle de Santiago, Guanajuato.

Lo que inició como una sencilla muestra de cine de terror ha ido evolucionando, hasta convertirse en lo que es actualmente, un evento con invitados internacionales, actividades literarias, conciertos y un concurso de disfraces.

Sustefest se sustenta en la proyección de cortometrajes, que a lo largo de los tres días del festival se proyectarán en ocho bloques. La programación incluye una buena cantidad de cortos mexicanos y además se exhibirán trabajos de países como España, Argentina, Brasil, Francia, República Checa, Estados Unidos, Chile, Finlandia, Bélgica, Malasia o Corea del Sur.

Cabe señalar que una de las actividades paralelas de Sustefest, encaminadas a fomentar el talento de los jóvenes creadores, será un rally de guión. Los cuatro equipos finalistas, es decir que cumplieron con los retos que se les asignaron en una etapa previa que empezó el 6 de septiembre, deberán presentarse en Valle de Santiago durante el festival para cumplir con su último reto en un máximo de 48 horas.

Sustefest Festival Suspenso Terror 2

Pero Sustefest no se limita a los cortometrajes. La inauguración del festival, que se llevará a cabo el viernes 25 en Cinema Valle a las 19:00 hrs., contará con la proyección de dos episodios de la serie de culto Masters of Horror, “Dance of the Dead”, de Richard Christian Matheson, y “Chocolate”, de Mick Garris, con presencia de ambos realizadores.

El sábado 26 por la tarde se hará la presentación de los dos primeros libros de Sustefest Ediciones. Uno de ellos es Sucedió en Valle de Santiago, que reúne relatos de escritores principiantes, que debían cumplir con el único requisito de inspirarse en algunas de las muchas leyendas que rodean a la sede del festival.

Sustefest Festival Suspenso Terror 3

El otro libro de Sustefest Ediciones que tendrá su presentación oficial ese día es Nightmares, antología que reúne cuentos de terror de los ya mencionados Matheson y Garris, así como Lawrence Connolly y la mexicana Sandra Becerril, quien además es la traductora al español de los relatos. Todos ellos estarán ahí para firmar ejemplares y responder a las preguntas de los asistentes.

La noche del sábado el panteón Campo Florido será la inusual sede para la proyección de la película mexicana Belzebuth, una historia de exorcismos con la actuación estelar de Joaquín Cosío. El acceso al panteón será a partir de las 21:00 hrs. y se contará con la presencia de Emilio Portes, director de la cinta.

El terror y el suspenso son los géneros que predominan en Sustefest, pero el domingo 27, para ponerle punto final al festival, se proyectará en Cinema Valle la película mexicana de ciencia ficción Cygnus. Previamente se llevarán a cabo en ese recinto las premiaciones de los cortometrajes y del rally de guión.

Consulta todos los detalles en las redes sociales del festival.

Facebook: https://www.facebook.com/SustefestValle/

Twitter: https://twitter.com/Sustefest

Instagram: https://www.instagram.com/sustefestfest

 

 

Artículos más vistos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *