Antojos indican nutrientes que te faltan

Antojos indican nutrientes que te faltan

¿Sabías que los antojos te indican cuáles son los nutrientes que le faltan a tu cuerpo?

Cuando tienes un súbito antojo de chocolate o palomitas debes recordar que eso no es lo mismo que tener hambre. Tampoco es falta de carácter, por más que algún amigo bienintencionado pueda decirte que deberías resistirlo a toda costa. La realidad es que son mensajes que te manda tu organismo para indicarte que te está haciendo falta un nutriente, que por lo general son minerales. Así que los antojos indican nutrientes que te faltan.

 

Antojo de chocolate

Cuando sientes la urgencia de comer chocolate es probable que esa sea una señal de que necesitas magnesio. No está mal consentirte de vez en cuando con un poco de chocolate, pero no es la única opción para reponer el magnesio que necesitas. Otras opciones saludables son frutos secos como los pistaches, avellanas, nueces o almendras, y verduras como la alcachofa o las espinacas. El cacao es una excelente fuente de magnesio siempre y cuando sea sin lácteos ni azúcar.

El magnesio fortalece y equilibra el sistema inmunológico, previene la inflamación, controla la ansiedad, es un relajante muscular y previene la degeneración de los huesos.

Antojo de algo dulce

Puede ser una señal de que necesitas cromo, fósforo, azufre o triptófano. Lo normal es que busquemos saciar este antojo comiendo azúcar refinada o carbohidratos simples (los que encuentras en los alimentos procesados), lo que provoca un rápido aumento de los niveles de azúcar en la sangre. La sensación de energía y bienestar que produce, sin embargo, dura muy poco y además de que se almacena como grasa provoca cansancio, ansiedad, hambre y de nuevo antojo de azúcar y carbohidratos.

Para salir de ese círculo vicioso lo recomendable es reemplazar esas golosinas por quinoa, arroz integral, legumbres o fruta.

 

Antojos indican nutrientes que te faltan a

Antojo de algo salado

Siguiendo con que los antojos indican nutrientes que te faltan, un indicio de que necesitas sodio o potasio por ejemplos  es muy común tener este antojo cuando estás deshidratado, sobre todo si te excediste en el consumo de alcohol, y esto se debe a que tu cuerpo necesita agua y sodio para regular la presión arterial. En estos casos se recomienda evitar alimentos como hamburguesas o papas fritas, así como la sal refinada.

Cuando necesitas reponer sodio lo mejor es comer queso fresco, carne, pescado o huevos. En cuanto al potasio, lo encontrarás en el salmón, las sardinas y las algas.

Antojos indican nutrientes que te faltan b

Antojo de carne

Probablemente necesitas hierro y zinc. El hierro es básico para el sistema inmunológico, para la sangre y la fertilidad. El zinc también fortalece las defensas y hace que tu piel, pelo y uñas tengan un buen aspecto. El hierro de la carne roja es muy bien asimilado por tu organismo, pero no es un alimento que sea recomendable comer con demasiada frecuencia porque te puede acarrear otros problemas. El equilibrio es la clave.

Los alimentos que se recomiendan si necesitas esos minerales son la granola, la sopa de lentejas y los mariscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *