Rungu Juggernaut MDV, la bicicleta eléctrica de montaña con dos ruedas delanteras

Rungu Juggernaut MDV, la bicicleta eléctrica de montaña con dos ruedas delanteras

Las bicicletas eléctricas han dejado de ser una novedad para convertirse en un vehículo bastante común, aunque lo normal es verlas en las ciudades.

La idea de colocarle un motor eléctrico a una bicicleta de montaña es algo lógico cuando consideramos lo útil que puede ser para subir una cuesta pronunciada o atravesar un terreno lodoso, condiciones que pueden poner a prueba al ciclista más experimentado.

Rungu es una marca de la empresa californiana Standard Bearer Machines, LLC. Su primer éxito llegó con el Rungu Trike, creada para ayudarle a los aficionados al surf a trasladar sus tablas a través de la playa de la arena. Las tres ruedas de ese modelo eran la solución ideal para cargar equipo en carretera, arena y nieve.

Lo más llamativo son las dos ruedas frontales, con 66 centímetros de diámetro por 12 de ancho, y que hacen que la bicicleta sea mucho más estable, además de ofrecer mayor tracción sobre superficies blandas o cuando se asciende por terreno cubierto de maleza.

La Rungu Juggernaut MDV tiene frenos hidráulicos Tektro de 180-mm en las tres ruedas.

Cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a dar las vueltas pero el acelerador responde muy bien. La simplicidad del diseño se explica porque sus creadores se preocuparon porque fuera un vehículo económico, que tenga los mismos componentes básicos que otras bicicletas y al que cualquier mecánico local pueda darle mantenimiento.

La Rungu Juggernaut MDV tiene un motor eléctrico que no es asistido. Es decir, se puede usar el motor o pedalear pero no ambas cosas a la vez.

Está dotada de un motor Bafang M610 de 1000 voltios ubicado entre los pedales, en medio de la bicicleta, lo que equilibra el peso. Su velocidad máxima es de 35 km/h.

Esta bicicleta de montaña incorpora una batería de 15 Ah con dos modos de rendimiento, en el modo de pedaleo asistido tiene una autonomía de 85 kilómetros que se reduce a 29 kilómetros en el modo en solitario (sin pedalear). Su panel táctil muestra la carga de la batería, entre otros datos.

Todo esto hace de la Rungu Juggernaut MDV una buena opción para los entusiastas de las actividades al aire libre que necesitan transportar equipo a distancias de varios kilómetros pero que no quieren recurrir a una cuatrimoto.

Los interesados pueden adquirir una de esas bicicletas eléctricas, cuyos diferentes modelos tienen precios que van de los 3,000 hasta los 6,260 dólares, a través del sitio oficial de la compañía. Se hacen envíos a todo el mundo.

Más información en: https://riderungu.com/

#rungu #ebike #mountainbike #ciclismo #deporteextremo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *