Recomendaciones rockeras de la semana: Foals, Vivian Girls, Prophets of Rage

Recomendaciones rockeras de la semana: Foals, Vivian Girls, Prophets of Rage

Esta semana recomendamos tres canciones nuevas que abarcan estilos variados dentro del rock, incluyendo el regreso de una banda femenina de cierto prestigio y un supergrupo que finalmente cumple su potencial.

Foals – “The Runner”

Foals ya nos había advertido que la segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost iba a tener un sonido más agresivo de lo normal, lo que se pudo comprobar con el primer sencillo, “Black Bull”, hace unas semanas. Si alguien tenía dudas ahora llega un nuevo adelanto que quizás tiene un ritmo menos acelerado pero que no pierde nada de potencia, con las guitarras en un primer plano y la interacción de las voces que se extiende desde los primeros versos hasta el coro.

La canción es un himno a la resiliencia, en palabras de Yannis Philippakis es “un llamado un sentido de propósito y perseverancia a pesar de las adversidades y a pesar de los problemas que podemos encontrar dentro o fuera de nosotros”.

 

Vivian Girls – “Sludge”

El trío formado por Cassie Ramone, Katy Goodman y Ali Koehler, que destacara en la escena punk de Brooklyn a fines de la década anterior, se unió en 2019 a la oleada de grupos que anuncian su regreso tras años de inactividad. “Sludge” es el tercer sencillo lo que será Memory, su primer disco en ocho años y en el que la distorsión forma un contraste muy interesante con la armonía de las voces.

Como dato curioso se puede mencionar que el video musical fue dirigido por Alex Ross Perry, que este mismo año estrenó el largometraje Her Smell, donde Elizabeth Moss interpreta a una estrella de rock atrapada en un comportamiento autodestructivo. El director reconoce a Vivian Girls como una de las mayores influencias de esa película.

 

Prophets of Rage – “Pop Goes the Weapon”

Cuando supimos que tres integrantes de Rage Against the Machine habían unido fuerzas con tres históricos del hip-hop como son B-Real (Cypress Hill), Chuck D y DJ Lord (Public Enemy) pensamos que este nuevo supegrupo tenía que reunir lo mejor del rap y el metal.

Tal vez nuestras expectativas eran demasiado altas, pero la verdad es que no quedamos muy impresionados con el disco que editaron hace un par de años. Esta nueva canción es un paso en la dirección correcta, aunque los puristas podrán decir que funciona porque imita el estilo de Cypress Hill. De cualquiera manera el mensaje que quiere transmitir el grupo, una protesta contra la epidemia de tiroteos en Estados Unidos, es tristemente relevante. El video muestra todos los incidentes de ese tipo desde el 1 de enero hasta el 2 de septiembre de este año y cierra con los nombres de las víctimas mortales.

 

 

 

Artículos más vistos:

  • Estos son los mejores sencillos de la semana: Angel Olsen, Liily, Djo Como es costumbre te traemos una selección de las mejores canciones que han aparecido en los últimos días en las plataformas de streaming. En esta ocasión tenemos el debut como solista de un actor muy famoso, una propuesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *