Recomendaciones para tu playlist: Ozzy Osbourne, Devon Gilfillian y Hello Seahorse!

Recomendaciones para tu playlist: Ozzy Osbourne, Devon Gilfillian y Hello Seahorse!

Esta semana te recomendamos tres canciones de diferentes estilos que puedes añadir a tu lista de reproducción. Lo mismo encontramos el regreso de un cantante legendario dentro del heavy metal, a una joven promesa del soul y a una banda de rock mexicano que está en plena madurez.

Ozzy Osbourne – “Under the Graveyard”

Sharon Osbourne siempre ha dicho que los únicos sobrevivientes del apocalipsis serán las cucarachas, Keith Richards y su esposo Ozzy. El cantante de Black Sabbath ha resistido a décadas de excesos, aunque para toda una generación es tal vez más identificable como la estrella de un reality show donde parecía tener un pie en la tumba. Pese a todo, este año Ozzy colaboró en el nuevo disco de Post Malone con la canción “Take What You Want” y, además de tener un éxito de popularidad después de 30 años, demostró que su voz sigue intacta.

El año que entra Ozzy lanzará un nuevo disco, titulado Ordinary Man. En él Ozzy trabajó con Andrew Watt, quien produjo el álbum de Post Malone, y también participan nada más y nada menos que Duff McKagan en el bajo y Chad Smith en la batería. “Under the Graveyard” es el primer avance de lo que será ese LP y es una muestra de que a sus 70 años el veteranísimo cantante todavía tiene mucho qué ofrecer.

Devon Gilfillian – “Unchained”

Hace dos años Devon Gilfillian trabajaba en un restaurante de Nashville para sobrevivir, después de mudarse ahí desde su natal Pennsylvania, y ahora está convertido en una de las figuras más prometedoras del soul. En 2016 lanzó un EP que empezó a posicionarlo y desde entonces ha tenido sencillos tan exitosos como “Troublemaker” o “Get Out and Get It”. Devon asegura que su mayor influencia es Jimi Hendrix, lo cual explica en gran medida por qué su estilo personal de soul suena tan fresco e innovador.

Su disco debut, Black Hole Rainbow, estará disponible el 10 de enero de 2020 y “Unchained” es su más reciente adelanto. La canción se inspira en la historia de Brian Banks, un jugador de futbol americano que pasó cinco años en prisión después de ser acusado falsamente de violación. En palabras de Devon Gilfillian, “es un himno para cualquiera que haya sufrido un revés injusto en su vida. Una canción sobre cómo empoderarte para alcanzar tu mayor potencial sin importar lo que trate de interponerse en tu camino.”

Hello Seahorse! – “Mujer”

La banda mexicana celebrará 15 años de carrera con un concierto en el Plaza Condesa el próximo 8 de febrero, el preámbulo al que será su siguiente álbum, titulado Disco estimulante, su primer LP después de 7 años. Ha transcurrido una década desde “Bestia” y en este tiempo el grupo ha adquirido una madurez que es evidente en este y en los dos sencillos anteriores del disco que está por venir.

Los tres sencillos tienen una base electrónica sin perder la fuerza que los identifica con el rock. “Mujer”, como deja adivinar el título, es una canción que rinde homenaje a la resiliencia femenina, con la voz de Denise Gutiérrez (que por sí misma vale la recomendación) expresando admiración por sus congéneres, sin necesidad de discursos simples o panfletarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *