Recomendaciones musicales de la semana: The Who, HAIM y Circa Waves

Recomendaciones musicales de la semana: The Who, HAIM y Circa Waves

Entre las mejores canciones estrenadas recientemente en streaming encontramos el regreso de una banda legendaria, así como a tres hermanas que han colaborado con Charlie XCX y un adelanto de lo que será un ambicioso álbum doble de indie rock.

The Who – “I Don’t Wanna Get Wise”

Está cerca de estrenarse el primer disco de The Who en 13 años y ya podemos escuchar el tercer avance de ese material. El álbum se llamará simplemente Who y se grabó en Londres y Los Ángeles durante la primavera y verano de 2019. Roger Daltrey y Pete Townshend trabajaron con el bajista Pino Palladino y el baterista Zak Starkey (hijo de Ringo Starr), que son sus colaboradores habituales.

Además de mostrar a un Roger Daltrey en plena forma, “I Don’t Wanna Get Wise” tiene un potente riff de guitarra de Townshend, lo que nos demuestra que estos dos grandes veteranos del rock no han perdido nada de fuerza, aunque la letra de la canción sea una reflexión sobre el paso de los años.

 

HAIM – “Hallelujah”

Las hermanas Danielle, Este y Alana han estado interpretando música desde que tenían edad suficiente para sostener los instrumentos. Han destacado en la escena pop, pero su más reciente lanzamiento tiene un sonido más similar al country, un enfoque que destaca la enorme habilidad que tienen para armonizar.

La canción habla de las experiencias traumáticas y de cómo es posible recuperarse de ellas. La base instrumental es muy sencilla porque lo importante es la letra, que tiene su origen en la trágica muerte en un accidente de tránsito de la mejor amiga de Alana, la menor de las hermanas Haim.

 

Circa Waves – “Jacqueline”

La banda de indie rock británica está siguiendo los pasos de Foals o The 1975 al lanzar dos discos en un solo año. A principios de 2020 editarán Happy digitalmente y unos meses más tarde saldrá Sad. Sería fácil suponer que el tono de las canciones irá de acuerdo a los títulos, pero el frontman Kieran Shudall aclara que si bien Happy será muy festivo la diferencia respecto al siguiente álbum no será tan marcada.

“Jacqueline” es un ejemplo de cómo la banda manejará esos contrastes. La idea para escribir la canción surgió de las dificultades que tuvo una amiga de Kieran que estaba abrumada por los cuidados que le exigía su hijo recién nacido. Parte de una situación estresante pero que también es causa de celebración, algo que Kieran entiende mejor ahora que también tiene un hijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *