SENCILLOS DE LA SEMANA: Mammút, Tiana Major9 y Marcus King

SENCILLOS DE LA SEMANA Mammút Tiana Major9 y Marcus King

Recomendaciones musicales de la semana: Mammút, Tiana Major9 y Marcus King

Como cada semana, tenemos para ti una selección de los mejores sencillos que se pueden encontrar en las plataformas de streaming, para que los añadas a tu lista de reproducción. En esta ocasión tenemos algo de rock alternativo con un poco de post-punk, a una de las promesas emergentes del neo-soul y a un joven guitarrista que se inspira en el rock de los 70. SENCILLOS DE LA SEMANA Mammút, Tiana Major9 y Marcus King.

 

Mammút – “Forever on Your Mind”

Esta banda islandesa se formó en 2004 con la única intención de tocar “Over”, de Portishead, en una competencia local. Su talento se confirmó tres meses después, cuando participaron en la Batalla de las Bandas que abarca todo el país y quedaron en primer lugar, a pesar de que era poco común encontrar bandas predominantemente femeninas en la escena musical de Islandia.

El premio consistió en 20 horas en el estudio de Sigúr Ros y eso les bastó para grabar su primer disco. A partir de su cuarto álbum decidieron cantar en inglés para llegar a un público más amplio y el ejemplo más reciente de su estilo particular de rock alternativo es este sencillo, que arranca con un ritmo muy pesado, casi industrial, con notas disonantes, pero que pronto rompe con esa frialdad a través de un coro lleno de esperanza.

 

Tiana Major9 y EarthGang – “Collide”

Queen & Slim es el título de una película que está próxima a estrenarse. La trama se ubica en Nueva Orleans y uno de los protagonistas será Daniel Kaluuya, a quien vimos en Get Out!. Se ha dado a conocer que el soundtrack estará formado por canciones de Lauryn Hill, Megan Thee Stallion y Vince Staples, entre otros artistas.

Uno de esos artistas es la británica Tiana Major9, una de las voces más prometedoras del neo-soul, quien participa con “Collide”, al lado del duo de hip hop EarthGang. La pieza habla de cómo uno puede sentirse atraído por una persona incluso cuando está consciente de que no es lo más conveniente, lo que explica el toque de melancolía de la canción.

 

Marcus King – “The Well”

El rock clásico se niega a morir y uno de los músicos que se aseguran de que así sea es Marcus King. Su disco debut, El Dorado, fue producido nada menos que por Dan Auerbach, de los Black Keys, quien ha alabado la forma de cantar y de tocar la guitarra de este joven de 23 años.

Una muestra de lo que podremos escuchar en ese álbum es este sencillo, donde está presente la influencia de bandas de rock sureño tan importantes como Lynyrd Skynyrd o los Allman Brothers sin que esto se traduzca en un sonido anticuado o una copia sin imaginación.

SENCILLOS DE LA SEMANA Mammút Tiana Major9 y Marcus King

Artículos más vistos:

  • Recomendaciones rockeras de la semana: Foals, Vivian Girls, Prophets of Rage Esta semana recomendamos tres canciones nuevas que abarcan estilos variados dentro del rock, incluyendo el regreso de una banda femenina de cierto prestigio y un supergrupo que finalmente cumple su potencial. Foals – “The Runner” Foals ya nos había…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *