Recomendaciones musicales de la semana: Brittany Howard, Samm Henshaw, Wilco

Recomendaciones musicales de la semana: Brittany Howard, Samm Henshaw, Wilco

Como es costumbre te traemos una selección de las mejores canciones que han aparecido en estos días en diversas plataformas. Esta semana tenemos un prometedor debut como solista, una de las voces más interesantes del neosoul y el regreso de unos veteranos del rock indie.

Brittany Howard – “Georgia”

Brittany Howard se dio a conocer como guitarrista y cantante de la banda de rock Alabama Shakes, pero ahora cambia de registro y edita su primer álbum como solista, un tributo a su hermana, quien falleció siendo adolescente. El disco, titulado Jaime, fue grabado por Howard usando software y no con el apoyo de otros músicos.

Se han desprendido varios sencillos del disco, pero una de sus mejores canciones, y también una de las más vulnerables, es “Georgia”, una pieza llena de melancolía que se construye con sencillos acordes de piano sobre una base rítmica de bajo y percusiones, que se interrumpe para darle paso al sonido de un órgano que traslada la pieza a un plano más espiritual.

Audio:

 

Samm Henshaw – “Only One to Blame”

El londinense Samm Henshaw tuvo dos éxitos virales el año pasado con los sencillos “How Does It Feel?” y “Broke”. Aún no ha lanzado un álbum pero ya ha colaborado con luminarias como Pharrell y ha sido abridor en conciertos de Chance the Rapper, todo gracias a un sonido que continúa la tradición de Marvin Gaye y Stevie Wonder.

“Only One to Blame” fusiona elementos de soul, jazz, hip-hop y gospel para crear un sonido atemporal, con teclados y metales que se mezclan con percusiones modernas, todo ello al servicio de un mensaje que tampoco pasa de moda: la necesidad de reparar el daño que se ha causado en una relación.

Video oficial:

 

Wilco – “Everyone Hides”

Ode to Joy, que estará disponible el próximo 4 de octubre, será el primer disco de estudio de Wilco en tres años y en palabras de Jeff Tweedy será un trabajo que mantiene el optimismo a pesar de la difícil situación que se vive actualmente, con el crecimiento del autoritarismo en varios países del mundo.

El primer video promocional es el de “Everyone Hides”, canción que Tweedy ya había grabado como solista para el soundtrack de la película St. Vincent y que reúne a los miembros del grupo para luego separarlos cuando interrumpen la canción para jugar a las escondidas en sitios emblemáticos de la ciudad de Chicago.

Video oficial:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *