Recomendaciones de Touch para tu playlist: Basia Bulat, The Rentals, Rodrigo y Gabriela

Recomendaciones de Touch para tu playlist: Basia Bulat, The Rentals, Rodrigo y Gabriela

Como cada semana te traemos algunas de las mejores canciones y piezas musicales que se han estrenado en los últimos días en las diversas plataformas de streaming. En esta ocasión tenemos la faceta más popera de una cantante folk, rock con sonido new wave y un clásico del thrash metal en versión acústica.

 

Basia Bulat – “Your Girl”

La cantautora canadiense es toda una institución en su país, aunque fuera del mismo es tal vez más conocida por ser uno de los pocos artistas populares que toca el autoarpa en sus conciertos, razón por la que se le ha encasillado dentro del indie folk. Su siguiente disco, Are You in Love?, tiene como fecha de estreno el 27 de marzo de 2020.

Dicho álbum será de nuevo producido por Jim James, de My Morning Jacket, y aborda varios momentos importantes en la vida de la cantante, entre ellos la pérdida de su padre. Este primer sencillo se escribió durante una tormenta invernal en Montreal y se grabó en el desierto de Joshua Tree, en California, lo que según Basia Bulat refleja lo contradictorio de encontrar alegría en situaciones dolorosas.

 

The Rentals – “Forgotten Astronaut”

A Matt Sharp muchos lo identifican únicamente como el exbajista de Weezer, esto a pesar de que The Rentals, la banda que inició como un proyecto alterno para sus obligaciones con Rivers Cuomo, acumula cuatro álbumes y el próximo año estrenará Q36, una colección de 16 canciones.

El primer sencillo tiene aportaciones de Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Ronnie Vannucci (The Killers) y el coro Gentle Assassins. Conforme a la estética futurista que Sharp viene manejando, esta nueva canción se inspira en las memorias de Michael Collins, el astronauta que acompañó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la histórica llegada del hombre a la Luna, pero que debió permanecer a bordo de la nave.

 

Rodrigo y Gabriela – “Battery”

Si hay algo que les encanta a los melómanos mexicanos es ignorar a los compatriotas que triunfan a nivel internacional. Ahí está el ejemplo de Hocico, que conquistó a Alemania con su electro dark, y tenemos también a Rodrigo y Gabriela, que han realizado giras mundiales con su fusión de flamenco y metal.

La pieza más sorprendente de su más reciente disco, Mettavolution, era un cover de “Echoes”, de Pink Floyd, que respetaba la complejidad del original. Ahora el duo regresa con un nuevo EP que rinde tributo a Metallica, Slayer y Megadeth. Este material estará disponible a través de ATO Records en una edición limitada en vinilo, mismo que podrá adquirirse el 29 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *