Recomendaciones de la semana: Gregory Porter, Khruangbin y Leon Bridges, Ambar Lucid

Recomendaciones de la semana: Gregory Porter, Khruangbin y Leon Bridges, Ambar Lucid

Apenas llevamos unas semanas de este 2020 y ya se han estrenado discos de Eminem, Selena Gomez y Mac Miller. Pero junto con esos artistas, que no necesitan de más publicidad, también hay sencillos nuevos que son muy recomendables, aunque los nombres de los músicos tal vez no te sean tan familiares.

Aquí te recomendamos tres canciones de artistas que pueden convertirse en tus favoritos.

Gregory Porter – “Revival”

El góspel no es un género musical que sea demasiado popular en México, pero si hay una voz que te puede convencer de darle una oportunidad esa es la de Gregory Porter, cantante que lo fusiona con jazz y soul, una combinación que lo ha hecho merecedor del Grammy en dos ocasiones.

Porter estrenará en abril su sexto álbum de estudio, All Rise, y “Revival” es un adelanto de lo que podremos escuchar ahí. El góspel está asociado a la fe, pero con esta canción Porter quería resaltar que no es un requisito ser creyente para identificarse con el mensaje de renovación que él buscaba transmitir.

Video oficial:

https://www.youtube.com/kLUzdIFCBWY

 

Khruangbin y Leon Bridges – “C-Side”

El trío estadounidense Khruangbin se une al cantante y compositor Leon Bridges para crear un EP titulado Texas Sun que estará disponible el 7 de febrero. “C-Side” es el segundo sencillo de ese material y a pesar de que esta es la primera vez que Khruangbin trabaja con un vocalista la canción confirma la habilidad que tienen Laura Lee (bajo), Mark Speer (guitarra) y DJ Johnson (batería) para dotar al funk de nuevos sonidos.

El trío se ha nutrido de la enorme diversidad musical que tiene Texas, donde conviven los ritmos latinos con el rock psicodélico. Estos son elementos que encontramos en “C-Side” y que se complementan a la perfección con la voz de Bridges, cumpliendo con la meta de ser el soundtrack perfecto para un viaje en carretera.

 

Audio oficial:

 

Ambar Lucid – “Fantasmas”

 

Tiene apenas 18 años, pero esta cantante nacida en Nueva Jersey, de ascendencia mexicana y dominicana, ya está destacando dentro de la escena indie. Dreaming Lucid es el título del EP que editó en 2019 y que la llevó a presentarse en muchos festivales, incluyendo Ceremonia.

Contra la opinión de su familia, que le decía que debía cantar en un solo idioma para llegar al público, Ambar Lucid crea canciones que son totalmente bilingües. “Fantasmas”, su sencillo más reciente, tiene versos en inglés y el coro principalmente en español, sobre una base musical etérea que apunta a una madurez sorprendente en alguien tan joven.

 

Video con letra:

 

Artículos más vistos:

  • Recomendaciones rockeras de la semana: Foals, Vivian Girls, Prophets of Rage Esta semana recomendamos tres canciones nuevas que abarcan estilos variados dentro del rock, incluyendo el regreso de una banda femenina de cierto prestigio y un supergrupo que finalmente cumple su potencial. Foals – “The Runner” Foals ya nos había…
  • Estos son los mejores sencillos de la semana: Angel Olsen, Liily, Djo Como es costumbre te traemos una selección de las mejores canciones que han aparecido en los últimos días en las plataformas de streaming. En esta ocasión tenemos el debut como solista de un actor muy famoso, una propuesta…
  • ¿A qué huele la Navidad? ¿Sabías que olemos gracias al cerebro? En efecto, cuando las moléculas aromáticas llegan a los receptores de la nariz, transmiten una señal al bulbo olfatorio y después a la corteza periforme, de acuerdo un nuevo estudio publicado por Journal of Neuroscience. Otro estudio alemán relacionado…
  • 10 años del Corona Capital Por: Pamela Villafuerte “¿En qué momento nos hicimos tan viejos?” es lo primero que llega a mi cabeza cuando me doy cuenta que el Corona Capital cumple, en 2019, su décima edición. 2013 fue mi primer Corona, lo recuerdo bien. La emoción de tener tanta…
  • Recomendaciones musicales de la semana: The Who, HAIM y Circa Waves Entre las mejores canciones estrenadas recientemente en streaming encontramos el regreso de una banda legendaria, así como a tres hermanas que han colaborado con Charlie XCX y un adelanto de lo que será un ambicioso álbum doble de indie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *