Puma revive sus tennis inteligentes de 1986 con tecnología del siglo XXI

Puma revive sus tennis inteligentes de 1986 con tecnología del siglo XXI

Puma fue uno de los pioneros en incorporar tecnología al calzado cuando lanzó en 1986 un modelo de tennis con un chip de computadora especialmente diseñado que estaba colocado encima del talón y que registraba el tiempo, la distancia y las calorías.

Esta información podía subirse a una computadora Apple IIe o Commodore 64 PC con un cable de 16 pines, lo más avanzado para la época.

La nueva versión mantiene el aspecto de su antecesor pero le añade los avances tecnológicos del siglo XXI.

El nuevo RS-Computer Shoe de Puma tiene las siguientes características.

Sensores: Cada zapato está equipado con un acelerómetro miniatura de 3 ejes, que se usa para medir el número de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Tecnología inalámbrica: El RS-Computer Shoe tiene un transmisor Bluetooth 4.0 y se puede conectar a un smartphone Androd o iOS. Al activarse el Bluetooth, el zapato graba y transmite los datos a la app del RS-Computer Shoe.

Memoria: El zapato deportivo puede grabar los datos de un lapso de treinta días Cada mes trae consigo un nuevo comienzo. A lo largo del mes el corredor puede acceder a todos los datos guardados a través de la sección Estadísticas Mensuales.

Indicadores de luz LED: Hay dos indicadores, Key 1 (LED Rojo/Rojo) y Key 2 (LED Negro/Verde). KEY 1 se usa para mostrar el objetivo diario de pasos, que puede ajustarse en la App del RS-Computer App mientras que KEY 2 muestra el estado de la batería.

Batería Recargable: El RS-Computer Shoe tiene una batería recargable de polímero de litio. Esta puede recargarse con el cable USB que viene incluido con los zapatos.

Si deseas adquirirlos necesitarás mucha suerte, ya que la marca venderá únicamente 86 pares a partir del 13 de diciembre en sus tiendas ubicadas en Tokio, Londres y Berlín. Algunos ejemplares se venderán en línea. El RS-Computer Shoe de Puma, en su versión 2018, tiene un costo de alrededor de 740 dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *