Prepara un cocktail en classic blue, el color del año

Prepara un cocktail en classic blue, el color del año

Deleita a tus sentidos con el Classic Dawn Punch, elaborado con Botran, el ron guatemalteco, el único completamente sustentable en el mundo a través de sus cinco etiquetas, fue inspirado en el classic blue, el color del año de acuerdo con Pantone.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color institute, Classic Blue 19-4052 comentó: “...es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación”.

Su tono azul es atemporal e imperecedero, destaca por su elegancia y simplicidad, al tiempo que retoma un color olvidado que alcanzó su auge hace cien años en coctelería y que ahora busca recuperar la receta diseñada por Daniel Carrillo, brand ambassador del portafolio premium de La Madrileña.

Botran se identifica con esta visión y se inspira en el cielo crepuscular sobre el Volcán de Fuego —a 16 km de Antigua Guatemala donde se encuentra La Casa del Ron— un lugar que  evoca calma y protección. El primer sabor es con la vista, el de un milk punch azul a base de plantas que reafirma el compromiso de Botran con el medio ambiente, pero el equilibrio entre las notas cítricas y dulces —que sustituyen las notas lácticas—lo hace vibrante desde el primer sorbo. Tú puedes prepararlo o encontrarlo en el nuevo menú de Ladina Bar, ubicado en Colima 333, Col. Roma.

Necesitas:

  • 1 ½ de ron Botran Reserva Blanca macerado con cacahuate
  • 1 oz de licor Flamingo Blue Curaçao
  • 1 ½ oz de leche de almendra
  • 1 oz de agua de coco
  • ½ oz de jarabe de carbón activado
  • 1 bar spoon de limón amarillo
  • 1 dash de black lemon bitter
  • Una flor como garnitura

Prepáralo así:

En un shaker con hielo, vierte una onza y media de Botran Reserva Blanca macerado con cacahuate, una onza de licor Flamingo Blue Curaçao, una onza y media de leche de almendra, una onza de agua de coco, media onza de jarabe de carbón activado y un bar spoon de limón amarillo. Agita los ingredientes y sirve la mezcla en una copa coupé previamente enfriada. Incorpora un dash de black lemon bitter y decora con una flor blanca como garnitura.

Para el jarabe de carbón activado: mezcla partes iguales de azúcar morena y agua e incorpora 2 gr de carbón activado. Hierve la mezcla hasta que su textura sea espesa.

Ron macerado con cacahuate: incorpora al ron 100 gramos de cacahuate. Deja reposar la mezcla por un día y filtra el cacahuate, transcurrido el tiempo.

 

Artículos más vistos:

  • En memoria de Kobe Bryant (1978 - 2020)En memoria de Kobe Bryant (1978 - 2020) Al retirarse en 2016 Kobe Bryant podía presumir cifras que pocos jugadores de basketball han alcanzado: cinco campeonatos de la NBA, 18 veces llamado al Juego de Estrellas, 11 veces en el All-NBA First Team, jugador más valioso de las finales en…
  • ALGO DE LO QUE ENCONTRARÁS EN TOUCH MAGAZINE 61 PARA UNA EXPERIENCIA MÁS INTERACTIVA Y MÁS CONTENIDOS PARA TABLETAS Y SMARTPHONES DESCARGA GRATIS DANDO CLICK AL SISTEMA DE TU DISPOSITIVO:
  • ALGUNOS ARTÍCULOS CONTENIDOS EN TOUCH MAGAZINE 61 PARA UNA EXPERIENCIA MÁS INTERACTIVA Y MÁS CONTENIDOS PARA TABLETAS Y SMARTPHONES DESCARGA GRATIS DANDO CLICK AL SISTEMA DE TU DISPOSITIVO:
  • ALGUNOS ARTÍCULOS CONTENIDOS EN TOUCH MAGAZINE 62 PARA UNA EXPERIENCIA MÁS INTERACTIVA Y MÁS CONTENIDOS PARA TABLETAS Y SMARTPHONES DESCARGA GRATIS DANDO CLICK AL SISTEMA DE TU DISPOSITIVO:
  • ALGUNOS ARTÍCULOS CONTENIDOS EN TOUCH MAGAZINE 60 PARA UNA EXPERIENCIA MÁS INTERACTIVA Y MÁS CONTENIDOS PARA TABLETAS Y SMARTPHONES DESCARGA GRATIS DANDO CLICK AL SISTEMA DE TU DISPOSITIVO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *