¿Por qué debe emocionarte la serie de Sandman que está preparando Netflix?

¿Por qué debe emocionarte la serie de Sandman que está preparando Netflix?

Después de muchos intentos fallidos por llevar a la pantalla el cómic de culto Sandman, escrito por Neil Gaiman, la adaptación finalmente será una realidad gracias a una alianza entre Netflix y Warner Bros. Si no estás muy involucrado en el ambiente del cómic tal vez esto no te diga nada, pero aquí te explicamos por qué para los fans de las series y la fantasía esta es una gran noticia.

Sandman es un cómic de culto que se empezó a publicar en 1988 y que muy pronto se ganó el reconocimiento de la crítica literaria por lo sofisticado de su narración, convirtiéndose en una pieza clave para que la editorial Vertigo, propietaria de DC, ayudara a cambiar la idea que se tenía de que los cómics sólo eran de superhéroes o que iban dirigidos exclusivamente a un público infantil o adolescente.

El personaje principal de Sandman es Sueño, también conocido como Morfeo, y que como su nombre lo indica es la personificación de los sueños. El protagonista forma parte de la familia de los Eternos, que incluye a Destino, Muerte, Destrucción y Delirio, y a lo largo de la enigmática serie vemos cómo la personalidad de Sueño va cambiando a medida que toma conciencia de sus errores. En sus primeros tomos Sandman era un cómic de terror muy oscuro que fue evolucionando hacia la fantasía, con muchas referencias a la mitología clásica.

Es una historia fuera de lo común que presentaba retos muy grandes para ser adaptada al cine. Los intentos por hacer una película basada en Sandman empezaron en la década de los noventa, pero nunca pudieron concretarse. En 2013 el mismo Neil Gaiman anunció que se había asociado con el actor Joseph Gordon-Levitt para hacer una película estelarizada y dirigida por este último.

El proyecto no prosperó y Eric Heisserer, el guionista de ese largometraje frustrado, llegó a decir que la única forma de adaptar el cómic era como miniserie.

Por eso la noticia de que Netflix producirá al menos una temporada de once episodios basada en esta historia ha causado tanto revuelo entre los fans de los cómics.

El mismo Neil Gaiman, quien recientemente supervisó la adaptación que hizo Amazon de su novela Good Omens, tendrá una participación en Sandman, aunque será solamente como productor ejecutivo y no como showrunner.

Otras series de televisión basada en la obra literaria de Gaiman son American Gods, para el canal Starz, y Lucifer, que se inspiró en un cómic derivado de Sandman.

Es obvio que el interés de Netflix por Sandman tiene mucho que ver con su reciente rompimiento con Marvel pero sea cual sea la razón estamos seguros que esta serie dará mucho de qué hablar cuando se estrene.

 

Fuente: The Hollywood Reporter (https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/sandman-tv-series-neil-gaiman-david-goyer-a-go-at-netflix-1220761)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *