Pisco Premium Caravedo

Pisco Premium Caravedo, la famosa bebida sudamericana llega a México

Varios países en América se adjudican esta bebida, que en realidad es oriunda de Perú. El pisco Premium Caravedo, que ya se encuentra en nuestro país, es elaborado por la Hacienda La Caravedo, de la que es dueño Johnny Schuler, considerada la destilería de mayor tradición e historia en el país sudamericano,  pues su nacimiento data de 1684 y, por lo que se sabe, es la más antigua de América. La bodega es la de mayor distribución en Estados Unidos, y a nivel mundial, ya que está presente en 27 países por la calidad y finura de su pisco.

Cada una de sus botellas contiene uvas cultivadas en su finca, cosechadas a mano, en su punto máximo de maduración, fermentadas en vino y luego destiladas, un proceso en el que van adquiriendo cualidades únicas.

Para su elaboración se emplean las siguientes uvas:

  • Quebranta: un variedad no aromática que se desarrolló en la costa peruana y que proporciona un cuerpo y una plenitud de sabor.
  • Albilla: una fragante uva verde con un sabor suave y afrutado que es muy apreciada por agregar un acabado suave.
  • Torontel: que aporta un fuerte aroma a cítricos y duraznos que proporciona una embriagadora complejidad aromática.
  • Italia: una variedad aromática con una amplia estructura en la nariz que agrega notas de frutas tropicales, tonos florales y pasas doradas.
  • Negra Criolla: es parte del Acholado que es una mezcla de las más finas uvas.

Sus piscos no están envejecidos ni alterados, lo que significa que ni siquiera se agrega agua al producto terminado, descansan y se añejan por un mínimo de un año en contenedores de concreto llamados cubas de guardia.

Si quieres conocer esta bebida y sus tradicionales cocteles: “Pisco Sour” y “Chilcano”, acude a Lima 700. También es posible adquirir el Pisco Premium Caravedo en los bares, tiendas especializadas en vinos y licores, y tiendas gourmet más importantes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la Riviera Maya, vendrá acompañado de su otra etiqueta La Caravedo.