Phantogram, Tool y Angel Olsen

Te invitamos a escuchar los mejores sencillos de la semana: Phantogram, Tool y Angel Olsen

Cada semana se estrenan cientos de canciones y como sabemos que es imposible dedicarle atención a todas aquí te dejamos tres recomendaciones en estilos distintos, con algo de electro-pop, el regreso de una leyenda del metal alternativo y a una cantante que no deja de sorprendernos por su constante evolución.

Phantogram – “Mister Impossible”

Sarah Barthel y Josh Carter están en activo desde finales de la década anterior pero fue a raíz de su colaboración con Big Boi y más tarde los Flaming Lips que alcanzaron cierta fama. En 2014 se consolidaron como artistas capaces de renovar el trip-hop clásico con influencias de rhythm & blues en el disco Voices. No han sacado un disco nuevo en tres años pero se han mantenido en activo con varios sencillos.

“Mister Impossible” es el más reciente y es una muestra de cómo este duo neoyorquino puede tomar elementos muy empleados en la música popular reciente y transformarlos en algo atractivo. La distorsión de los sintetizadores y los metales que subrayan la voz de Barthel dan pie a un beat típico del hip-hop, para recuperar más tarde esos primeros ingredientes en el coro y crear así una atmósfera hipnótica.

Video:

Tool – “Fear Inoculum”

En caso de que alguien se preguntara si el nuevo material de Tool sería tan denso como sus obras clásicas la respuesta está en los 10 minutos de duración de “Fear Inoculum”, el primer sencillo del disco que se estrena oficialmente el 30 de agosto. En él Maynard James Keenan y compañía se muestran tan exigentes con la atención del escucha como lo hacían en Aenima o Lateralus.

Es una canción imposible de editar para que sea un formato más amigable de cara a la radio porque la larguísima introducción no es una de esas divagaciones tan criticadas en el rock progresivo de los 70. La guitarra de Adam Jones de inmediato confirma que el sonido característico de Tool está de vuelta pero va acompañada de percusiones inspiradas en la música tradicional asiática, tanto que por momentos parece que estamos oyendo a Dead Can Dance. La canción va creciendo en intensidad poco a poco, con letras llenas de espiritualidad sobre ritmos complejos, pero sin llegar a una culminación convencional, para eso tendremos que esperar a escuchar el disco completo.

Audio oficial:

Angel Olsen – “All Mirrors”

La cantautora Angel Olsen editó su primer LP en 2011 pero fue tres años después cuando llamó la atención con el álbum Burn Your Fire For No Witness y de inmediato fue clasificada dentro del indie folk, específicamente dentro un subgénero que podríamos llamar “country depresivo” y en el que ella nunca se sintió cómoda porque sentía que limitaba lo que podía decir.

Seguramente por eso empezó a añadir a su sonido una guitarra distorsionada mucho más rockera y ahora, con el estreno del sencillo “All Mirrors”, que será también el título de su siguiente disco, Olsen se reinventa de nuevo, cantando sobre una base de sintetizadores y caja de ritmos que le dan un aire muy ochentero a la pieza, con una letra enigmática que se presta a todo tipo de interpretaciones y que el video musical no hace nada por descifrar.

Video oficial:

 

 

Artículos más vistos:

  • Angel Olsen se reinventa en su nuevo disco All Mirrors En su cuarto álbum de estudio la cantautora estadounidense Angel Olsen reinventa su sonido, con arreglos orquestales y sintetizadores que se alejan del sonido acústico que marcó el inicio de su carrera. Desde que se dio a conocer en 2012…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *