Olimpiada Comunitaria CDMX, deporte al alcance de todos en la capital del país

Olimpiada Comunitaria CDMX, deporte al alcance de todos en la capital del país

La Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México es un evento que se realizará cada año a partir de 2019 y que busca impulsar la participación de los capitalinos, ya sea de forma individual o en equipo, en diversas disciplinas que van desde el atletismo hasta el taekwondo.

Algo que los habitantes de la Ciudad de México discutimos mucho con nuestros amigos es cuál delegación… perdón, alcaldía es la que rifa más.

Es difícil llegar a una conclusión porque algunos dicen que lo importante es la oferta cultural, otros que el nivel de vida y la mayoría coincide en que la seguridad es importante, pero es difícil ponerse de acuerdo porque son temas distintos.

Nosotros creemos que la manera más justa y objetiva de decidir esto de una vez por todas es a través del deporte y al parecer el gobierno local está de acuerdo porque de julio a noviembre de este año organizará la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, con la intención de que sea un evento que se repita cada año.

De acuerdo al sitio oficial del evento la Olimpiada Comunitaria tiene la finalidad de promover la salud preventiva, la participación ciudadana y la inclusión.

Para cumplir con esta última meta el torneo estará abierto a todos los habitantes de la Ciudad de México a partir de los siete años de edad, con un total de siete categorías para que los duelos sean parejos.

El sistema de competencia varía según el deporte. En baloncesto, béisbol, futbol asociación, softbol y voleibol se jugará a eliminación directa en tres fases.

En la primera etapa los equipos deberán vencer a los de su propia alcaldía, de ahí pasarán a la Fase Regional para competir con otras demarcaciones, por cercanía geográfica, hasta llegar a la Fase Final, donde los cuatro mejores equipos pelearán por las tres medallas en los escenarios deportivos más emblemáticos de la Ciudad de México.

En el caso de los deportes de jornada única, que incluyen al ajedrez, el atletismo, el baloncesto 3x3, el boxeo, el ciclismo, el futbol 5 y el taekwondo el ganador de cada modalidad, rama y categoría en cada una de las 16 alcaldías pasará directamente a la Fase Final para luchar por los tres primeros lugares.

Habrá categorías femenil y varonil en todas las disciplinas, con excepción del softbol y béisbol, y mixtas en el ajedrez, futbol 5, voleibol y carrera de relevos en el atletismo.

Es importante señalar que los deportistas no tendrán que pagar ningún tipo de cuota por concepto de inscripción o arbitraje, ya que los encargados de impartir justicia serán designados por el comité organizador. No es como esas ligas de futbol amateur donde tu equipo no puede jugar si no está al corriente con los pagos.

El periodo de inscripción es del 24 de junio al 26 de julio, así que todavía tienes tiempo de organizarte con tus amigos o de prepararte si decides participar de forma individual.

Puedes consultar todos los requisitos en el sitio oficial de la Olimpiada Comunitaria: https://olimpiadacomunitaria.cdmx.gob.mx/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *