Oculus presenta el próximo paso para lograr realidad virtual de inmersión total

Oculus presenta el próximo paso para lograr realidad virtual de inmersión total

La conferencia Oculust Connect 6, organizada por Facebook, presentó varias innovaciones relacionadas con la tecnología de realidad virtual. La más atractiva fue la posibilidad de rastrear el movimiento de las manos sin necesidad de guantes.

Cuando hablamos de realidad virtual la meta es siempre lograr la inmersión absoluta, es decir que el usuario crea que realmente está viviendo una situación diferente, lo cual es complicado cuando es necesario combinar el casco con un control que puede llegar a ser bastante estorboso.

Según la explicación de Facebook, la tecnología usa tracking basado en modelos y redes neuronales para observar exactamente lo que tus dedos hacen y recrearlos al instante dentro de la realidad virtual. Esto se logra con un procesador móvil, sin afectar el desempeño del CPU.

Los asistentes a Oculus Connect 6 pudieron probar una versión beta de este software mediante dos programas. El primero fue un demo para Elixir, donde eres el aprendiz de un hechicero y puedes usar las manos para hacer encantamientos, incluso existe la posibilidad de que tus dedos se conviertan en tentáculos o en garras.

El segundo tal vez no es tan emocionante, pero nos da una idea de cómo las grandes empresas están usando la realidad virtual para entrenar a sus empleados. En este caso se trata de la aseguradora Farmers Insurance, que planea usar los cascos de Oculus para que sus ajustadores aprendan a evaluar una casa dañada por fuego o fugas de agua.

Como no es práctico construir casas de verdad que presenten todos los escenarios posibles que encontrarán los ajustadores es más fácil hacerlo con programas de realidad virtual y ahí es donde entra la tecnología de Oculus a través de lecciones de quince minutos.

El rastreo de manos permitirá una experiencia mucho más natural en juegos como Medal of Honor: Above and Beyond, que depende mucho de la inmersión al colocarte en medio de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo por el momento las interacciones que permite la tecnología son bastante simples y el rango está limitado por las cámaras del casco: cuando las extiendes más alla de ciertos límites tus manos simplemente desaparecen.

Oculus promete que todos estos problemas estarán resueltos para principios de 2020, que es cuando estará disponible en el mercado, y aun cuando no reemplazará del todo a los controles hará que las experiencias en realidad virtual sean mucho más convincentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *