Netflix estrena Locke & Key, la adaptación del cómic de fantasía y misterio de Joe Hill

Netflix estrena Locke & Key, la adaptación del cómic de fantasía y misterio de Joe Hill

Joe Hill no ha tenido la misma suerte que su padre al llevar sus relatos a la pantalla. Mientras que Stephen King vio cómo Carrie, su primera novela, era filmada por Brian De Palma y se convertía en un éxito en taquilla, dando pie a un gran número de adaptaciones, hasta la fecha su hijo Joe tiene sólo un largometraje basado en su obra, Horns, dirigido por Alexandre Aja en 2014, que pasó casi inadvertido.

Es verdad que las novelas de Joe Hill no son tan conocidas como El resplandor o It, pero el vástago de Stephen King también ha tenido mala suerte. En dos ocasiones previas un cómic que él escribió y que en dos ocasiones previas estuvo a punto de convertirse en una serie de televisión, algo que no llegó a suceder por diversos factores.

Locke & Key es el título de este cómic, editado por IDW Publishing a partir de 2008 con ilustraciones de Gabriel Rodriguez, y que cuenta la historia de Nina Locke, quien se muda al pueblo de Lovecraft, Massachusetts, en compañía de sus tres hijos tras el brutal asesinato de su esposo. La casa, sin embargo, contiene varias llaves mágicas que les confieren a los habitantes habilidades sobrenaturales pero que son codiciadas por un demonio.

Una serie basada en Locke & Key estuvo cerca de producirse en 2010, cuando la cadena Fox mandó grabar un piloto escrito por Josh Friedman y dirigido por Mark Romanek. Sarah Bolger, Miranda Otto y Nick Stahl formaban parte del elenco pero la serie completa nunca llegó a producirse. El piloto solamente se exhibió en la Comic-Con de 2011.

En 2016 hubo un segundo intento, ahora para la plataforma Hulu. Andy Muschietti, el director de It, estaba a cargo del proyecto y en el reparto figuraban Nate Corddry, Samantha Mathis, Owen Teague y Danny Glover. Hulu parecía tan entusiasmado por la serie que había un equipo de guionistas trabajando en otros seis episodios y la construcción de los sets ya había iniciado. No obstante, poco después se confirmó que la compañía había tomado la decisión de no seguir adelante con la adaptación.

Finalmente, Netflix adquirió el proyecto. Los mismos productores del piloto de Hulu permanecieron para supervisar la serie y el elenco juvenil ahora está integrado por Jackson Robert Scott, Connor Jessup y Emilia Jones. Es obvio que Netflix está apostando por Locke and Key como una posible sucesora de Stranger Things porque el tono, al menos por lo que podemos apreciar en el trailer, es bastante parecido.

El estreno de la primera temporada de Locke and Key, que tendrá diez capitulos, se estrena a nivel mundial el próximo 7 de febrero. Será entonces cuando podremos constatar si la serie cumple con las expectativas y si el resto de la obra de Joe Hill tiene posibilidades de ser adaptada para el cine o la televisión.

Trailer:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *