Misterio, drama y terror: tres nuevas series de Netflix para tu próximo maratón

Misterio, drama y terror: tres nuevas series de Netflix para tu próximo maratón

Este fin de semana llegan a Netflix tres series con propuestas distintas y también con diferentes niveles de calidad. Aquí te damos toda la información que necesitas para decidir si vale la pena desvelarte con estas tres historias.

The I-Land: diez desconocidos despiertan en una isla desierta

La descripción hace que esto parezca un reboot de Lost, la serie clásica de la década de los 2000 que aún genera debates, aunque los primeros episodios son tan malos que te harán creer que se trata más bien de una parodia. La serie fue escrita y dirigida por Neil LaBute, que al principio de su carrera fue una de las voces más interesantes del cine independiente en Estados Unidos pero cuya carrera ha ido en declive desde entonces.

The I-Land no va a revertir esa tendencia y es que no hay mucho que recomendar de una serie donde los personajes se portan como adolescentes berrinchudos, el tono es tan melodramático que está siempre a punto de caer en la comedia involuntaria y los giros en la trama que quieren llevar la historia a los terrenos de la ciencia ficción se vuelven cada vez más absurdos.

 

Trailer de The I-Land:

 

Inconcebible: el drama de la revictimización

Esta miniserie se basa en un reportaje ganador del premio Pulitzer sobre una adolescente que denunció una violación y luego se retractó al ser interrogada por la policía. La chica llegó a decir que había inventado todo. Dos años más tarde un ataque similar obligó a las autoridades a reabrir el caso.

El estilo visual de Inconcebible no es demasiado distinto a otros documentales de Netflix que examinan crímenes reales y cuando la historia se enfoca en las dos investigadoras (interpretadas por Merrit Wever y Toni Collette) también nos recuerda a True Detective. Sin embargo, los creadores de la serie tienen mucho qué decir sobre la forma como las autoridades evalúan la veracidad de cada persona de acuerdo a su condición social, dándole a la historia un toque feminista sin caer en la propaganda.

Trailer de Inconcebible:

 

Marianne: cuando las pesadillas se hacen realidad

Los fanáticos del cine de terror saben muy bien que algunas de las mejores películas del género de los últimos años se filmaron en Francia. Cintas como Haute tension, Martyrs o A l’interieur cambiaron la idea que teníamos del cine francés, con relatos crueles y sumamente sangrientos.

El ejemplo más reciente de esta tendencia es la serie Marianne, sobre una famosa escritora de novelas de terror que se inspira en sus pesadillas. Cuando ella anuncia su retiro descubre que la bruja que describe en sus libros es real e insiste en que debe seguir escribiendo. Quizá la serie no tiene la propuesta más original, sobre todo si eres un fanático del horror, pero es efectiva y te mantiene interesado hasta el final.

Trailer:

 

 

Artículos más vistos:

  • The Politician: la sátira de Ryan Murphy llega a Netflix Si eres fan de series como Glee, Nip/Tuck o American Horror Story seguramente querrás ver la propuesta más reciente de su creador Ryan Murphy, que ahora debuta en Netflix con esta parodia. El año pasado Murphy llegó a un acuerdo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *