Mercados, la nueva apuesta gourmet

Mercados, la nueva apuesta gourmet

Han proliferado pues son una excelente apuesta para disfrutar de múltiples platillos en un solo sitio, reciben público de todas las edades, especialmente de jóvenes que siempre están dispuestos a experimentar, pero especialmente con opciones frescas.

Puntos de atracción

Para que la experiencia sea única deben contar con una propuesta gourmet multifacética con platillos excepcionales y variados, lo suficientemente interesantes para atrapar hasta los paladares más exigentes. Es posible encontrar postres, helados, tapas, tostadas, opciones veganas, sushi, carnes asadas, mariscos, ensaladas, entre otros. Además convergen pequeñas sucursales de famosos restaurantes, taquerías, cafeterías, chocolaterías y panaderías.

Las instalaciones y el decorado juegan un papel muy importante para invitar a los visitantes y asegurar que regresen. Se distinguen por contar con un diseño exclusivo, iluminación vanguardista y en algunos casos mobiliario kitsch, detalles en los que los arquitectos no escatiman para hacer de cada uno de estos templos culinarios un recinto único. “Los mercados gourmet son un escenario ideal para experimentar con todos los elementos en lo que a color respecta”, añade la experta Carolina Melquiades, gerente de mercadotecnia de Helvex.

Famoso en CDMX

Uno de los íconos de esta industria en la capital mexicana es Mercado Roma, en cuyo diseño participó Rojkind Arquitectos, el despacho del mexicano Michel Rojkind, reconocido a nivel mundial como uno de los arquitectos más vanguardistas de la escena contemporánea.

“Desde el punto de vista del espacio, esta obra llena de texturas ubicada en la colonia Roma Norte busca favorecer la relación con la comunidad y la colaboración, donde la experiencia gastronómica se enriquezca con las interacciones e intercambios de los comensales. Para que un mercado de este tipo sea exitoso, no basta con iluminarlo y decorarlo con propuestas innovadoras; parte de su corazón radica en pensar para qué quieres ese lugar más allá de vender alimentos: qué es lo que buscas que ocurra entre la gente que lo visita”, agrega Carolina Melquiades.

En México actualmente son una tendencia, aunque los mercados gourmet son un concepto consolidado tanto en Europa como en Estados Unidos, donde se conocen como food halls. La premisa de estos lugares es brindar una experiencia más que un servicio, se privilegia el buen comer por el comer rápido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *