MegaBots está en quiebra y su gigantesco robot de combate está a la venta en eBay

MegaBots está en quiebra y su gigantesco robot de combate está a la venta en eBay

Parecía demasiado hermoso para ser verdad y en cierto modo así fue. MegaBots se fundó en 2014 y prometía revolucionar el futuro de los deportes al establecer una liga profesional basada en peleas de robots de más de cuatro metros de altura.

Para hacer que MegaBots fuera aún más similar a las series de anime que veías de niño incluso se anunció que uno de sus robots se enfrentaría a su contraparte japonesa, el imponente Kuratas construido por Suidobashi Heavy Industries.

Tras varios retrasos el duelo entre el robot nipón y dos modelos propiedad de MegaBots, el Mark II y el más poderoso Eagle Prime, se transmitió por la plataforma Twitch. Menos de dos años después los fundadores de MegaBots han puesto a la venta al Eagle Prime, con un precio inicial de un dólar que rápidamente aumentó a más de 50,000, una suma que seguramente seguirá creciendo a medida que la subasta se acerque a su fin, el jueves 3 de octubre.

Tomando en cuenta que el Eagle Prime costó alrededor de 2.5 millones de dólares el precio es una ganga, pero los posibles compradores deben tomar en cuenta que el robot, aunque funciona, presenta una serie de limitaciones.

El Eagle Prime se desplaza bien sobre superficies duras pero se hunde cuando el terreno es blando. No tiene problemas para avanzar o retroceder sobre cualquier tipo de superficie, aunque sólo puede girar correctamente sobre un terreno pavimentado. Además, tendrás que reemplazar algunas partes dañadas, con un costo aproximado de 7,000 dólares, y también vas a necesitar un montacargas si quieres cambiar el armamento.

Hay otros inconvenientes. El Eagle Prime suele presentar fugas hidráulicas por cada cuatro horas de uso. Por otro lado, hay que considerar lo que cuesta cambiarle el aceite y el hecho de que este robot de 15 toneladas se mueve impulsado por un motor de Corvette que a su vez requiere de mantenimiento.

Si todavía no te has desanimado toma en cuenta que el precio no incluye gastos de envío.

Finalmente, es justo señalar que la causa por la que el Eagle Prime se está vendiendo es porque sus constructores nunca encontraron la forma de que fuera redituable. A pesar de que una parte del financiamiento se obtuvo por crowdfunding no tuvieron más remedio que subastarlo en eBay porque no podían pagar los intereses del préstamo bancario y están vendiendo los activos de la empresa para devolver la mayor cantidad posible antes de declararse en bancarrota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *