Margot Robbie está trabajando en una nueva versión de Tank Girl

Margot Robbie está trabajando en una nueva versión de Tank Girl

Además de interpretar a Harley Quinn en al menos dos películas se ha confirmado que la actriz Margot Robbie está trabajando en otra adaptación de un cómic de culto. Robbie será productora de Tank Girl y es probable que también será la protagonista.

Este lunes el escritor Alan Martin, creador junto con el dibujante Jamie Hewlett del cómic Tank Girl, confirmó que LuckyChap Entertainment, la empresa productora que Robbie tiene con sus socios Tom Ackerley y Josey McNamara, adquirió los derechos del personaje con la intención de filmar una película que tendría a la actriz en el estelar, aunque ella no tomará una decisión hasta leer el guión.

Tank Girl, que se empezó a publicar a fines de los 80, cuenta la historia de una cazadora de recompensas que vive en un tanque y tiene como novio a un canguro mutante. La narración del cómic estaba llena de referencias a la cultura popular de Inglaterra de esa época y el estilo gráfico se distinguía por ser surrealista y caótico. Más adelante, Hewlett desarrolló el concepto de Gorillaz junto con Damon Albarn.

A principios de los 90 la directora Rachel Talalay conoció al personaje a través de su hijastra y convenció a los ejecutivos de MGM de financiar una adaptación del cómic. El resultado fue mediocre a pesar de que la película tenía un soundtrack coordinado por Courtney Love donde podía escucharse a Björk, Portishead y L7, entre otras potentes bandas femeninas.

El principal problema con esa versión era la pésima actuación de Lori Petty como Tank Girl, pero también un mensaje ecologista metido con calzador, diálogos carentes de ingenio y una trama aburrida que era una invitación a salirse del cine. La directora culpó a los productores de interferir con sus decisiones creativas, aunque esto no explica por qué sus dos películas anteriores, Freddy’s Dead: The Final Nightmare (1991) y Ghost in the Machine (1993), fueron igual de malas.

Además de tener a Margot Robbie como probable protagonista, haciendo un papel igual de irreverente que el de Harley Quinn, este reboot será dirigido por Miles Joris-Peyrafitte, que colaboró con la actriz en la película Dreamland. La otra película del director es As You Are. En los dos casos se trata de dramas con protagonistas adolescentes que tuvieron una respuesta aceptable por parte de la crítica y que confirman la tendencia actual de llamar a directores surgidos del cine independiente para encargarse de producciones más costosas basadas en cómics.

Por el momento Tank Girl está en el inicio de su proceso de producción pero estaremos pendientes de nuevas noticias sobre esta película, que si no llega al mismo nivel de calidad que el cómic al menos deberá ser más decente que la versión noventera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *