Los beneficios de ejercitarte

Los beneficios de ejercitarte

Sin lugar a dudas el ejercicio debe formar parte de tu vida diaria, pues no sólo te mantiene en forma, genera fortalecimiento muscular, mejora la fuerza y la resistencia de los músculos, hace más fáciles las actividades diarias, ralentiza la pérdida de la fuerza muscular debido a enfermedades y proporciona estabilidad a las articulaciones.

De acuerdo a la selección de ejercicio también ofrece otros beneficios:

  • El ejercicio aeróbico ayuda a mejorar la salud del corazón y la resistencia, así como a perder peso.
  • El entrenamiento de alta intensidad por intervalos generalmente es seguro y eficaz para la mayoría de las personas, además de que se puede hacer en menos tiempo. Se alterna ejercicio de alta intensidad con ejercicio de menos intensidad durante períodos cortos de tiempo y hasta una actividad como caminar a mayor velocidad cuenta.
  • Los ejercicios para la flexibilidad permiten alcanzar una amplitud de movimiento óptima en las articulaciones para que funcionen mejor.
  • Mientras que los ejercicios de estabilidad, reducen el riesgo de caídas.

Los especialistas de Mayo Clinic, recomiendan acumular unos 30 minutos de actividad física por día, al menos cinco días a la semana, ya que estudios han demostrado que el ejercicio es un aliado eficaz en la lucha contra algunos problemas de salud, por ejemplo:

  • Enfermedad cardíaca, mejora la salud del corazón. Los últimos estudios demuestran que los enfermos del corazón generalmente toleran bien el entrenamiento por intervalos.
  • En las personas con hipertensión arterial, reduce el riesgo de morir a consecuencia de una enfermedad cardíaca y disminuir la progresión de este problema de salud.
  • Diabetes, logra que la insulina reduzca mejor el nivel de la glucosa en la sangre. La actividad física también logra controlar el peso y brinda más energía. Si eres diabético tipo 2, hacer ejercicio puede disminuir tu riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.
  • Asma, a menudo, controla la frecuencia y la gravedad de los ataques de asma. No olvides llevar el inhalador.
  • Dolor de espalda, practicar actividades aeróbicas de bajo impacto con regularidad mejora tanto la fuerza como la resistencia de la espalda y la función muscular. Los ejercicios para los músculos abdominales y de la espalda (ejercicios para fortalecimiento del tronco) ayudan a reducir los síntomas porque fortalecen los músculos que rodean la columna vertebral.
  • Cáncer, en las personas que tuvieron este mal, el ejercicio puede mejorarles la calidad de vida y el estado físico. Reduce las probabilidades de morir por cáncer de próstata, de colon y recto.
  • Demencia, mejora la cognición y reduce el riesgo de demencia y de deterioro cognitivo en quienes hacen actividad de forma regular.

Así que no lo pienses más elige tu estilo de ejercicio y a moverse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *