Lorelle Meets the Obsolete, shoegaze y psicodelia desde Baja California

Lorelle Meets the Obsolete, shoegaze y psicodelia desde Baja California

Hay pocas cosas tan gratas para nosotros en Touch como hablar de músicos mexicanos, pertenecientes a géneros que tal vez no sean los de mayor arrastre en nuestro país, y que sin embargo logran trascender nuestras fronteras con propuestas diferentes. Tal es el caso de Lorelle Meets the Obsolete, que con su peculiar combinación de shoegaze y psicodelia se ha colocado como una de las bandas favoritas entre los conocedores del rock nacional.

Alberto González y Lorena Quintanilla, los dos únicos integrantes del grupo, se conocieron cuando los dos tocaban en Soho Riots, banda establecida en Guadalajara que no los dejaba satisfechos porque, en sus propias palabras, sentían que tenían que pedirle permiso a los demás para poder experimentar.

Este no es un problema con Lorelle Meets the Obsolete, que desde su disco debut On Welfare, de 2011, mostraron que estaban dispuestos a asimilar todo tipo de influencias, desde la psicodelia francesa hasta los sonidos más ásperos del krautrock. En esa primera etapa Lorelle Meets the Obsolete tenía como base de operaciones la Ciudad de México y la atmósfera caótica de esa urbe se refleja, en opinión de varias personas cercanas a los integrantes, en el sonido más agresivo de Corruptible Faces, su segundo disco.

Otra novedad de esa etapa fue su incorporación a la disquera Captcha Records, basada en Chicago, lo cual les facilitó viajar a esa ciudad para grabar su tercer disco, Chambers, con un equipo de producción que incluía a Cooper Crain, Mikale de Graff y Alex Narinsky.

Sin embargo, el que probablemente sea el cambio más relevante se dio en 2014, cuando Lorelle Meets the Obsolete se mudó a la ciudad de Ensenada, en Baja California, para trabajar en un ambiente más relajado. Al mismo tiempo han modificado su forma de trabajar. Si en un principio Alberto y Lorena componían por separado con el paso del tiempo la colaboración se ha vuelto más cercana.

Para la grabación de su álbum más reciente, De Facto, estrenado a principios de este año, tocaron las canciones en vivo en el estudio con ayuda de los músicos que los acompañan en sus giras, que ya los han llevado a visitar países como Italia, Alemania o Suiza. A principios del 2020 Alberto y Lorena harán una serie de presentaciones a lo largo de varias ciudades norteamericanas, tanto de Canadá como de Estados Unidos, incluyendo el renombrado festival South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas.

Síguelos a través de sus redes sociales, y sobre todo de su Bandcamp, para estar al tanto de lo que sucede con ellos.

Bandcamp: https://obsoletelorelle.bandcamp.com

Spotify: https://open.spotify.com/artist/79ckv9yY9WAKcH8KfrvmiP

Facebook: https://www.facebook.com/obsoletelorellemusic/

Video musical de “Líneas en hojas”:

Artículos más vistos:

  • Recomendaciones rockeras de la semana: Foals, Vivian Girls, Prophets of Rage Esta semana recomendamos tres canciones nuevas que abarcan estilos variados dentro del rock, incluyendo el regreso de una banda femenina de cierto prestigio y un supergrupo que finalmente cumple su potencial. Foals – “The Runner” Foals ya nos había…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *