¿Lograrán estas cuatro series de fantasía repetir el éxito de Game of Thrones?

¿Lograrán estas cuatro series de fantasía repetir el éxito de Game of Thrones?

El desenlace de Game of Thrones no dejó contentas a muchas personas pero no cabe duda que la adaptación de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin es un parteaguas en la historia de la televisión.

Nada tiene de raro que otras productoras y plataformas de streaming busquen anotarse un éxito similar con series basadas en novelas o películas de culto del género fantástico.

Haciendo a un lado los spin-offs de Game of Thrones que prepara HBO, y que ya se ha confirmado que no tendrán como protagonistas a los supervivientes de la serie, estas son algunas opciones que se están preparando para los próximos meses.

1.His Dark Materials

Cadena: HBO y BBC One

La trilogía de novelas de Philip Pullman propone un mundo paralelo en el que las almas de las personas habitan fuera de su cuerpo y tienen el aspecto físico de un animal, algo que le permitió al autor abordar temas relacionados con la filosofía, la metafísica y la física cuántica a pesar de que los libros iban dirigidos a adolescentes.

En 2007 se estrenó una adaptación cinematográfica del primer libro que desperdició los aspectos más interesantes de la trilogía y que fue un merecido fracaso.

A fines de 2019 se estrena esta nueva versión, con Dafne Keen en el papel de Lyra y un reparto que incluye a James McAvoy, Lin-Manuel Miranda, Ruth Wilson y James Cosmo.

2.The Witcher

Cadena: Netflix

Se basa en la saga de Geralt de Rivia, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. El personaje principal es uno de los últimos brujos sobre la tierra, modificado genéticamente con poderes sobrenaturales y capacidades superiores para el combate que le sirven para cazar monstruos.

Hay varias adaptaciones de la saga, siendo la más famosa el videojuego de CD Projekt. Henry Cavill será el actor protagónico de esta serie de ocho episodios que se estrenará en agosto de 2019.

El resto del reparto lo integran Freya Allan, Joey Batey, Millie Brady y MyAnna Buring.

3.El Señor de los Anillos

Cadena: Amazon Prime

De forma parecida a las precuelas de Game of Thrones, esta nueva versión de la obra de Tolkien transcurrirá antes de los acontecimientos de las películas y las novelas, cuando Sauron forjó el Anillo. Volveremos a visitar las razas conocidas de la Tierra Media, incluyendo hobbits y elfos, junto con las malvadas criaturas de Mordor.

No hay mayores detalles sobre el elenco o la trama pero Amazon pagó 250 millones de dólares por los derechos, lo que convierte a esta serie en la producción más cara en la historia de la televisión, por lo que podemos esperar efectos especiales de primer nivel. Los guionistas serán J.D. Payne y Patrick McKay, con la asesoría de Bryan Cogman, responsable de once episodios de Game of Thrones.

4.The Dark Crystal: Age of Resistance

Cadena: Netflix

El Cristal Encantado es una película de culto dirigida en 1982 por Jim Henson, el creador de los Muppets, que tendrá una continuación de diez episodios en Netflix.

Esta serie sí tiene fecha definitiva de estreno. Será el 30 de agosto cuando los fanáticos de la cinta podrán ver de nuevo a los malvados Skeksis y a los tres Gelfling que los enfrentan.

Al igual que en la película original todos los personajes serán marionetas y en este caso tendrán las voces de Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Mark Hamill, Natalie Dormer, Simon Pegg, Mark Strong y Alicia Vikander.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *