Llega a Netflix “Ares”, terror psicológico desde Holanda

Llega a Netflix “Ares”, terror psicológico desde Holanda

No cabe duda que Netflix ha venido a cambiar muchas cosas dentro del mundo del entretenimiento. Aunque encontramos ahí grandes opciones de entretenimiento no son pocos los usuarios que sienten que hay demasiadas películas de baja calidad.

Sin embargo, una ventaja indudable de la plataforma es que nos da acceso a producciones de todo el mundo que nos dan una idea más completa de lo que se hace en otros países. Hace algunas semanas te recomendamos la serie francesa de terror Marianne, por ejemplo.

Ahora tenemos otra novedad que puede ser de tu interés, sobre todo si te gustan las historias de suspenso y organizaciones secretas, a lo El código Da Vinci.

Ares es la primera serie holandesa de Netflix y en ella Winchester McFly propone un relato de terror psicológico que se desarrolla a lo largo de ocho episodios, cada uno de media hora de duración, y que se inspiran en la historia de los Países Bajos, que a pesar de su pequeño tamaño y escasa población se convirtieron en una de las naciones más ricas del mundo, llegando a establecer colonias en sitios tan lejanos como Indonesia, Taiwán o Surinam.

Winchester McFly es el seudónimo que usan los siete creadores de Ares, hombres y mujeres de entre 26 y 38 años de edad que eligieron ese extraño nombre como un homenaje a sus películas favoritas: Volver al futuro y Shaun of the Dead. Con esto queda bastante claro el tipo de serie que ellos buscaban hacer.

Los protagonistas de Ares son dos jóvenes estudiantes que se unen a una fraternidad vinculada con el museo de la ciudad, pensando que podrán subir posiciones en la escala social, y descubren que esta organización tiene el respaldo de los grupos que han dominado la sociedad holandesa desde siglos atrás y que están dispuestos a hacer lo que sea para conservar sus privilegios.

Si notas en esta descripción un poco de crítica social es porque, efectivamente, Winchester McFly tomaron como modelo a Get Out, la película de Jordan Peele que para un amplio sector de la crítica es un clásico moderno del terror.

Aquí te dejamos el tráiler para que decidas por ti mismo si te interesa ver esta serie:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *