La boca sucia causa más de 50 enfermedades

La boca sucia causa más de 50 enfermedades

¿Sabías que en la boca existen alrededor de 100 millones de bacterias por cada mililitro de saliva? Si no se controlan a tiempo, pueden ingresar al torrente sanguíneo y afectar otras partes del cuerpo. Un mal control de bacterias en la boca aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos, incluso desarrollar enfermedades degenerativas como Alzheimer.

Estudios médicos destacan que más de 50 enfermedades en los últimos años se han asociado a la placa bacteriana por el ingreso de infecciones bucales al torrente sanguíneo. Entre ellas se encuentran episodios cardiovasculares, partos prematuros, bebés con bajo peso e incluso disfunción eréctil.

El control de bacterias es aún más importante si se considera el tipo de alimentación de los mexicanos: alta en azúcares, carbohidratos, salsas, limón y refrescos, entre otros. Al aumentar el nivel de ácidos y toxinas en la boca, se favorece la aparición de bacterias.

“La boca normalmente tiene un pH neutro y debemos tener un mantenimiento bucal para que la boca conserve ese pH óptimo. El medio ácido es propicio para la proliferación de bacterias y estas son las que generan gingivitis y periodontitis, que es una inflamación crónica, una infección, y si se combina con otros factores, generalmente asociados al estrés, puede potenciar otros problemas en la salud”, explicó el odontólogo Carlos Monteagudo.

“Estos datos son alarmantes, pero antes que preocuparnos, debemos ocuparnos de las soluciones. Y las soluciones son sencillas”, resalta Monteagudo. “Hay que dar más información a la gente para que se tome en serio la salud bucal y con eso prevenir estas enfermedades”, concluyó Eduardo Álvarez Franyutti, director de cuidado oral en Procter & Gamble.

Al rescate, recientemente Oral-B acaba de lanzar al mercado Detox, que contiene una micro espuma que actúa contra las bacterias en los lugares de difícil alcance, limpiando profundamente entre dientes y encías. “Todos tenemos que comenzar a preocuparnos por las bacterias en nuestra boca para reducir el riesgo de sufrir otras enfermedades”, agregó Álvarez Franyutti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *