Huawei Mate 30: cámara triple y carga rápida para compensar la falta de apps de Google

Huawei Mate 30: cámara triple y carga rápida para compensar la falta de apps de Google

Huawei pone fin a las especulaciones sobre lo que serían sus smartphones después de que la compañía fuera vetada por el gobierno de Estados Unidos con el Mate 30, un teléfono celular con características que lo ponen al mismo nivel de los mejores dispositivos de la competencia y un sistema operativo construido sobre la versión “open source” de Android.

Mientras que el modelo Pro de la misma empresa se distingue por una pantalla curva, esta versión tiene una pantalla plana que consiste en un panel OLED de 6.62 pulgadas con resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 pixeles. Los bordes son de 2.8 mm en los lados y de 4mm en la parte superior e inferior. Para que la parte trasera sea más limpia ahora se optó por colocar el lector de huellas al frente. La cámara frontal y el sistema de reconocimiento facial están ocultos en la discreta pestaña de la parte superior.

Las características del nuevo procesador se conocían desde hace algunas semanas. El Kirin 990 se presentó en la pasada feria tecnológica IFA 2019 celebrada en Berlín e integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip. El Kirin 990 emplea la arquitectura DaVinci, desarrollada por Huawei, para la unidad de procesamiento neuronal, con una GPU Mali-G76 de 16 núcleos. Su rendimiento es 23% superior al de la generación anterior y es compatible con redes 2G, 3G, 4G y 5G.

Sabemos de la capacidad de la compañía china para redefinir lo que se puede hacer con las cámaras de sus celulares. La cámara trasera del Mate 30 está compuesta por tres sensores y se ubica en un módulo circular, con el flash al lado izquierdo. Este sistema de triple cámara está conformado por un sensor SuperSensing de 40 megapixeles, un gran angular de 16 megapixeles y un lente telefoto de 8 megapixeles, todo esto se complementa con una señal de procesamiento de imagen ISP 5.0.

Otro punto a su favor es la batería, una de las más grandes en este tipo de dispositivos. La batería de 4,200 mAh es compatible con carga rápida de hasta 40W y carga inalámbrica de 27 vatios.

Lo anterior hace del Mate 30 un smartphone de gama alta sumamente competitivo, pero la pregunta que muchos se harán es qué tanto cambia la experiencia con los cambios obligados en el software. El sistema operativo del celular no es el Android 10, sino el EMUI 10 sobre AOSP, es decir la versión libre de Android.

No esperes encender el celular y encontrar servicios de Google como Gmail, Maps, YouTube o la tienda Google Play. Además, las aplicaciones que dependen de esos servicios, como Uber o Tinder, tampoco estarán disponibles.

La respuesta de Huawei es darle mayor importancia a su AppGallery, su propia tienda de aplicaciones, aunque por el momento ahí no se encuentra ninguna de Google ni otras tan populares como Facebook, WhatsApp o Instagram. El nuevo Huawei Assistant sustituye a Google Assistant y a HiCar para ser compatible con los servicios de entretenimiento para autos.

Lo anterior tal vez haga que muchos compradores en esta parte del mundo lo piensen dos veces antes de adquirirlo, pero no debemos olvidar que Huawei es una de las empresas que dominan el enorme mercado chino, por lo que sería un error considerar que están acabados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *