Futurus quiere convertir el parabrisas de tu auto en una pantalla de realidad aumentada

Futurus quiere convertir el parabrisas de tu auto en una pantalla de realidad aumentada

Sabemos que muchos de ustedes aprovechan las horas perdidas en el tráfico para ponerse al corriente con sus series favoritas. Y no nos referimos a quienes lo hacen en el transporte público o en el auto gracias a las pantallas que están instaladas en los asientos delanteros para beneficio de los pasajeros. No, en realidad, hablamos de los conductores que colocan el celular a un lado del volante y ven los capítulos de la serie mientras esperan que el semáforo se ponga en verde.

Esta es una práctica bastante común, aunque no muy recomendable (en serio, no lo hagan), y tal vez por eso la compañía Futurus, con sede en Beijing, está planeando convertir el parabrisas entero en una pantalla de realidad aumentada de última generación que convertiría tus viajes en automóvil en un auténtico home theater para que veas series y hasta películas. Sólo te van a faltar las palomitas.

De acuerdo a Futurus su dispositivo ofrecería un campo de visión de 60 grados y resolución de 80 pixeles por grado, con luminosidad de 15,000 nits para ofrecer la mejor calidad de imagen posible.

Antes de que acuses a Futurus de ser unos irresponsables y fomentar la falta de cultura cívica al manejar, te aclaramos que la tecnología está diseñada para no interferir con la visión del conductor. De hecho, la pantalla contaría con varias funciones adicionales para ayudarle a la persona que está tras el volante a tomar mejores decisiones.

Por ejemplo, de acuerdo a las imágenes que Futurus ha dado a conocer su display de realidad aumentada te indicará la velocidad a la que conduces, hará más visibles las señales de tráfico y también te alertará cuando un peatón se atraviese a media calle de forma imprudente.

Otra característica de Futurus es que te proyectará un pequeño avatar para personificar a los sistemas de asistencia de tu vehículo. Por fin sabrás qué aspecto tiene la mujer que te indica qué calle tomar cuando usas Waze o Maps.

Futurus asegura que están listos para revelar todos los detalles en el CES de 2020, por lo que no tendremos que esperar mucho para saber si cumple con todas sus promesas. Sobre todo, lo que nos interesa saber es si es 100% seguro, ya que por muy llamativa que sea la pantalla no sería nada agradable que se congelara la imagen cuando estás tratando de cambiar de carril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *