For All Mankind, de Apple TV +, será una historia alternativa de la exploración espacial

For All Mankind, de Apple TV +, será una historia alternativa de la exploración espacial

For All Mankind es una serie de ciencia ficción donde la Union Soviética llegó primero a la Luna, lo cual obligó a la NASA a explorar planetas como Marte y Saturno.

Apple TV+ se une a la numerosa oferta de plataformas de contenido en streaming. La fecha oficial de estreno en México será el 1 de noviembre y se sabe que tendrá un precio mensual de 69 pesos, por lo que será la más económica en el mercado.

Sabemos que el factor decisivo para que la gente decida si suscribirse o no es el contenido y aunque Apple ya ha anunciado títulos de muchas de sus series y documentales en muchos casos la información es mínima.

Ese no es el caso de For All Mankind, una serie de diez episodios creada por Ronald D. Moore, conocido por los fanáticos de la ciencia ficción por su trabajo en Battlestar Galactica y Star Trek. Moore le da un giro a la historia de la exploración espacial al plantear una realidad alternativa donde los soviéticos fueron los primeros en llegar a la Luna y en respuesta Estados Unidos busca establecer una colonia ahí y en otros planetas con una tripulación femenina.

En la vida real existió una iniciativa que más tarde fue bautizada como Mercury 13, y que no fue organizada por la NASA como tal sino por el doctor William Randolph Lovelace, que trabajaba para la agencia espacial y fue de hecho quien diseñó las pruebas físicas y psicológicas que se emplearon para seleccionar a los astronautas de las misiones Apollo.

En los años 60 Lovelace sometió a varias mujeres piloto a las mismas pruebas y encontró que podían desempeñar el mismo trabajo que los hombres, aunque la política de la NASA era seleccionar a los astronautas exclusivamente entre pilotos de prueba de jets militares y eso no incluía a mujeres.

Por eso es tan interesante descubrir lo que Moore tiene planeado con For All Mankind, aunque en entrevistas ya ha mencionado que le interesaba hacer una serie que planteara un pasado alternativo, a la manera de The Man in the High Castle, donde los Nazis ganan la Segunda Guerra Mundial, pero que fuera más optimista y que explorara, dentro de una serie de ficción, el rumbo que pudo haber tomado la exploración espacial si se hubiera seguido el mismo ritmo que en los años 60.

El reparto de For All Mankind incluye a Joel Kinnaman, Michael Dorman, Wrenn Schmidt, Shantel VanSanten, Sarah Jones y Jodi Balfour.

 

Aquí te dejamos el tráiler oficial:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *