FOCI, el dispositivo que mejora tu concentración

FOCI, el dispositivo que mejora tu concentración

Evitar distracciones cuando estás rodeado de aparatos que constantemente solicitan tu atención no es algo fácil. Afortunadamente hay compañías que están dispuestas a usar la misma tecnología para ayudarte a mejorar tu concentración. Una de esas empresas es Tinylogics, que hace unas semanas lanzó una campaña en Kickstarter que llegó a su meta en apenas cinco horas.

Las personas que apoyaron la campaña, o que quieran hacerlo en los próximos días con cantidades que van desde los 59 dólares, recibirán a cambio un wearable que captura las señales de la respiración profunda del usuario, ayudándole a mejorar su estado cognitivo a través de esferas mentales, y enseñándoles a luchar contra las distracciones, a través de un sistema de inteligencia artificial que se convierte en tu coach mental.

Para mucha gente es complicado resistirse a las redes sociales y a los teléfonos celulares, por eso FOCI está diseñado para colocarse en la cintura del usuario, donde mide señales biométricas que le permiten aprender sobre el estado cognitivo de la persona en tiempo real. A diferencia de otros gadgets que recopilan información sobre tu desempeño físico, FOCI debe usarse cuando la persona está en reposo, ya que de otro modo el movimiento genera datos que interfieren con la capacidad del dispositivo para evaluar el nivel de concentración de cada persona.

La app de FOCI se inspira en la película animada Intensa Mente para expresar tu estado cognitivo en esferas de colores que te ayudan a visualizar tu estado mental y tener un mejor conocimiento de ti mismo. Este método de visualización ayuda a que la gente comprenda intuitivamente emociones complejas. Además, el Coach Mental de FOCI detecta distracciones y te ayuda a concentrarte de nuevo en lo que estás haciendo, pero lo hace a través de una mecánica similar a la de un juego, de modo que se vuelve divertido.

Sitio oficial: https://fociai.com/

Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/661527809/foci-wearable-that-boosts-your-focus