Festival Ciudad Descalza, el evento que te invita a reforestar la CDMX

Festival Ciudad Descalza, el evento que te invita a reforestar la CDMX

El Festival Ciudad Descalza, que se llevará a cabo este 20 y 21 de julio, es un evento familiar y vegetariano en el que puedes hacer tu parte para reforestar la Ciudad de México.

El parque Ectágono, que se localiza en Lomas de Tarango (Prolongación 5 de Mayo # 521, Álvaro Obregón, a unos minutos del Periférico y del metro Barranca del Muerto), se define como “un ecosistema que reúne a emprendedores enfocados en regeneración urbana, bienestar físico y tecnología”.

Es un espacio que busca convertirse en una alternativa para el crecimiento desmedido de la ciudad y también en una oportunidad para que el público aprenda más sobre la sustentabilidad, ya que ofrece cursos y talleres además de organizar actividades especiales. Una de ellas es el Festival Ciudad Descalza, que se realizará este sábado 20 y domingo 21 de julio a partir de las 8:30 a.m. y es organizado por El Bonito Tianguis, un mercado-plataforma de productos orgánicos y artesanales.

La meta del evento es plantar 500 árboles para reforestar la zona y darle seguimiento tres meses después para asegurar que estén creciendo de forma adecuada. Si quieres participar en esta actividad habrá un costo por persona de 250 pesos (200 en preventa), que incluye arbolito, pala, guantes, lluvia sólida y transportación del árbol desde el vivero.

También habrá otras actividades al pagar una entrada de 50 pesos. Entre ellas podemos mencionar seis conferencias sobre medio ambiente, salud física y empoderamiento, un enorme jardín donde puedes hacer un picnic con la comida vegetariana que quieras llevar contigo o que quieras adquirir ahí, tres conciertos y sombrillas para cubrirte del Sol (en número limitado).

El evento es pet-friendly, solamente se te pide que lleves a tus perritos con correa. Si llegas en auto el estacionamiento tiene un costo de 40 pesos. Se recomienda llevar ropa cómoda e ir prevenido por si llueve. La comida y bebida se servirá en trastes y cubiertos lavables, si llevas comida que sea sin desechables.

El parque Ectágono cuenta con apiario, mariposario, ajolotario y temazcal, los cuales se pagan aparte.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/800592423674469/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *