Fernando Torres le pone fin a una de las carreras más exitosas del futbol español

Fernando Torres le pone fin a una de las carreras más exitosas del futbol español

El Niño Torres es una de las figuras indispensables al hablar del resurgimiento de la Furia como una selección que lo conquistó todo. Hoy, a los 35 años de edad, el delantero se retira como jugador del Sagan Tosu japonés.

Aunque le restaba un año de contrato, Fernando José Torres Sanz ha anunciado de forma oficial que el último partido oficial que disputará en una carrera profesional de 18 años será en Japón, enfrentando al equipo donde militan actualmente Iniesta y Villa, dos de sus excompañeros en la Furia Roja.

Fue tan exitoso el paso de Torres por las canchas que es fácil olvidar que debutó en el Atleti cuando los colchoneros atravesaban su peor etapa. Contaba con 17 años cuando disputó 35 minutos contra el Leganés, aunque sería hasta la siguiente jornada que anotó su primer gol, ante el Albacete. En su segunda temporada en el equipo marcó 7 dianas para ayudar a que el Atlético regresara a la Primera División.

Enfrentar a los mejores equipos de España nunca lo intimidó. La temporada 2003-2004 fue cuando se consolidó como uno de los mejores “9” del futbol ibérico, cuando logró su primer hat-trick, ante el Bilbao, o una volea contra el Betis al minuto 40 que para muchos es el mejor gol de su carrera, incluso si el juego no era tan relevante. De cualquier manera, Torres acumuló en esa temporada 20 goles en 35 partidos.

Durante sus siguientes temporadas en el Atlético el delantero fue uno de los atacantes más consistentes de la liga, con no menos de 13 goles por año. Su arribo a la Premier era inevitable, aunque ni el más optimista seguidor del Liverpool podía imaginarse que Torres iba a anotar un total de 33 goles en su primera temporada en Anfield, convirtiéndose así en el primer español en triunfar en la liga inglesa.

Las lesiones mermaron su desempeño en los años siguientes. A pesar de ello fue noticia en el mercado de invierno de la 2010-2011 cuando el Chelsea pagó más de 58 millones de euros para hacerse de sus servicios. En Stamford Bridge no pudo repetir los números de su equipo anterior, aunque el tanto que le marcó al Barcelona fue decisivo para que el Chelsea obtuviera su única Champions. También anotó dos goles para ganar la FA Cup ese mismo año.

Sin embargo, para un futbolista no puede haber nada más importante que la Copa del Mundo y eso Torres lo demostró en 2010, cuando puso en riesgo su rodilla y a cambio participó del gol de Iniesta que le dio a España el triunfo en la final contra Holanda. Un par de años antes fue la anotación del Niño la que le dio a la Furia el título en la Eurocopa.

Fernando Torres fue un jugador que lo ganó todo, porque también conquistó la Europa League en dos ocasiones, y que sin embargo nunca perdió el piso. Siempre dijo que los verdaderos ídolos son los ciudadanos comunes y corrientes, los que se sobreponen a una discapacidad o las madres solteras que sacan adelante a sus hijos. “Una figura ejemplar en el fútbol” es como lo definió Andrés Iniesta.

Había ofertas desde Estados Unidos para prolongar su carrera un par de temporadas y ganar dólares a pasto, pero el Niño ha decidido que este es el momento indicado para retirarse. Un histórico se despide de las canchas con la misma dignidad que manifestó a. lo largo de toda su carrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *