Estudia, trabaja o vive en el extranjero

Estudia, trabaja o vive en el extranjero

Aproximadamente 10 mil mexicanos se encuentran de intercambio en diferentes universidades del mundo. Los países que reciben más estudiantes de otros países son: Estados Unidos con el 19 por ciento, Reino Unido con un 11 por ciento y Australia con un ocho por ciento; países, por cierto, donde se habla el inglés.

“En la mayoría de países donde el inglés es el idioma principal tienes que demostrar tus habilidades en esta lengua, ya sea para solicitar trabajo o estudiar cursos universitarios. Exponer tus skills puede ayudarte a conseguir un mejor empleo, un ascenso en tu país o a cumplir tus requisitos de inmigración”, comenta al respecto Alejandro Gil, Gerente de Desarrollo de Negocios del British Council México.

Para demostrar tus habilidades en inglés es necesario presentar la prueba IELTS y ahora el British Council México ofrece el formato CD IELTS, que te permite realizarla en formato electrónico, es decir, a través de una computadora se evalúan tus habilidades en comprensión de lectura, comprensión auditiva y expresión escrita. Sólo para calificar la expresión oral se requiere un examinador calificado.

Al realizar la prueba desde una computadora es posible brindar más fechas de aplicación así como sedes, flexibilidad y que los resultados estén disponibles en un plazo de 5 días, un aspecto importante que valora el tiempo de los aspirantes. Lo anterior aunado a un sencillo proceso de inscripción y un entorno libre de estrés.

¿Sabías que el 65% de las personas que toman un examen IELTS lo hacen para formarse académicamente en el extranjero? Su principal destino es el Reino Unido (29.8%), seguido de Canadá (23.5%). Su importancia radica en que es la prueba más segura y que sus resultados son aceptados en más de 10,000 instituciones, como universidades, gobiernos y corporativos.

La mayoría de los candidatos la realizan para estudiar en el extranjero: 42.4% de las personas lo usan para ingresar a maestrías, 31.5% para ser parte de programas académicos de intercambio y 13.3% para temas de inmigración.

Alianza perfecta

Presentar el IELTS con el British Council te da la oportunidad de tomar un exclusivo curso de preparación con acceso ilimitado a sesiones de última hora, exámenes prácticos gratuitos, asistencia de expertos, cómodas fechas y ubicaciones, además de cinco copias gratuitas del certificado Road to IELTS.

Para más información visita: www.britishcouncil.org.mx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *