Estos son los nuevos sencillos de Beyoncé, Wilco y Four Tet

Estos son los nuevos sencillos de Beyoncé, Wilco y Four Tet

Pop, rock alternativo y música electrónica son los tres géneros representados por los sencillos que hemos elegido como lo mejor de la música que se estrenó en estos días.

Beyoncé – “Mood 4 Eva”

A principios de julio pudimos descargar el soundtrack oficial de El rey léon en las plataformas de costumbre donde destacaba “Spirit”, canción interpretada por Beyoncé y que no se basada en la versión animada de 1994. Pero ese era apenas un adelanto de The Lion King: The Gift, un disco con 13 temas que se inspiran en la historia de Simba y Mufasa.

La mejor canción del álbum es “Mood 4 Eva”, donde participan su esposo Jay-Z y Childish Gambino, quien es precisamente la voz de Simba en la nueva versión. El sampleo de la cantante maliense Oumou Sangaré que se oye al principio es sólo uno de los muchos elementos africanos que Beyoncé incluyó en el disco.

 

Wilco – “Love is Everywhere (Beware)”

Ode to Joy, que se estrenará este otoño, será el primer disco de Wilco en tres años, aunque Jeff Tweedy no ha perdido el tiempo. En ese lapso editó tres discos como solista y además se dio el lujo de escribir un libro con sus memorias: Let’s Go (So We Can Get Back).

“Love is Everywhere” pertenece a la faceta más amable de Wilco, con una hipnótica melodía de guitarra que destaca sobre unos sencillos acordes mientras la voz de Tweedy, que nos recuerda que el amor se manifiesta de muchas formas, ocupa un lugar secundario dentro de la mezcla.

 

Four Tet – “Dreamer”

En Spotify el sencillo más reciente de Kieran Hebden está acompañado de “Birdsong”, la canción que estrenó hace unos meses, alimentando las sospechas de que ambas piezas podrían ser material del nuevo disco en el que ha estado trabajando durante algún tiempo.

“Dreamer” es una pieza relativamente corta, con un ritmo muy movido y una compleja estructura de percusiones y melodías, algo no muy alejado de su disco de estudio más reciente, New Energy, de 2017. Sin duda, una razón más para que los fans de la música electrónica experimental esperen que se confirmen los rumores de un nuevo álbum de Four Tet.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *