Estos son los músicos famosos que están tomando acciones para salvar a Australia

Estos son los músicos famosos que están tomando acciones para salvar a Australia

Los incendios forestales que desde hace meses arrasan el continente australiano, provocados por una ola de calor sin precedentes, han cobrado la vida de 28 personas y según algunos estimados podrían haber llevado a la muerte a mil millones de animales, afectando de tal modo el ecosistema que hay especies que podrían extinguirse a causa de este siniestro.

Son varios los músicos famosos que han hecho lo que está a su alcance para ayudar, algunos con donaciones y otros por medio de conciertos benéficos próximos a realizarse.

Entre los músicos y bandas que donaron dinero y están invitando a sus seguidores a hacer lo mismo están los siguientes:

  • Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante Pink anunció que había donado medio millón de dólares a los bomberos australianos que están combatiendo los incendios, además de publicar los datos para que más personas hagan lo mismo.
  • Otra diva del pop, Selena Gomez, manifestó su preocupación por los incendios y confirmó que también hizo una donación, sin especificar la cantidad.
  • En lo que respecta al rock pesado Metallica aportó más de medio millón de dólares a los bomberos voluntarios del estado australiano de Victoria, uno de los más afectados por las llamas.
  • Los británicos Foals hicieron un llamado para que sus fans apoyen a Wires, organización dedicada al rescate de la vida silvestre.
  • Elton John, que actualmente realiza su gira de despedida y que el martes 7 de enero se presentó en el Qudos Bank Arena de Sidney, una de las ciudades más importantes de Australia (no la capital, esa es Canberra), declaró durante el show su intención de donar un millón de dólares para ayudar a combatir los incendios.
  • El cantante de country Keith Urban, que tiene, junto con su esposa Nicole Kidman, una casa en una de las zonas en riesgo, ha donado más de 500,000 dólares a las brigadas de bomberos rurales.
  • Nick Cave, junto con Warren Ellis, su compañero en The Bad Seeds, también aportaron medio millón de dólares a algunas de las organizaciones que apoyan a las comunidades y especies salvajes que fueron golpeadas por este desastre.

Por otro lado, Queen reveló que se les solicitó participar en un concierto tipo Live Aid en beneficio de las víctimas de los incendios. La gira actual del grupo incluye varias fechas en Australia a principios de febrero por lo que es probable que esto se lleve a cabo.

Otros artistas que ya han confirmado que darán conciertos para recaudar fondos son Courtney Barnett, Mac DeMarco, King Gizzard and the Lizard Wizard, Cut Copy, Pond y muchas bandas locales, como Dan Sultan, Polish Club y Horrorshow, también se están sumando a esta iniciativa.