Taylor Hawkins Caroline Polacheck y Matt Berninger

Sencillos de la semana: Taylor Hawkins, Caroline Polacheck y Matt Berninger

Estos son los mejores sencillos de la semana: Taylor Hawkins, Caroline Polacheck y Matt Berninger

Cada semana hacemos un repaso de las mejores canciones que están disponibles en las plataformas de streaming y en esta ocasión tenemos el proyecto alternativo de un conocido baterista, el debut oficial como solista de una cantante de pop experimental y lo más reciente del frontman de The National. Estos son los sencillos de la semana: Taylor Hawkins Caroline Polacheck y Matt Berninger

Taylor Hawkins and the Coattail Riders – “Get the Money”

Además de trabajar en el nuevo disco de Foo Fighters, el baterista Taylor Hawkins está a punto de lanzar el tercer álbum de su proyecto alterno, donde además es el vocalista principal. Es difícil describirlo como un disco solista, toda vez que cuenta con el apoyo de una gran cantidad de estrellas del rock además de Dave Grohl y Pat Smear, sus compañeros habituales en Foo Fighters.

En este sencillo, por ejemplo, lo respaldan el bajista Duff McKagan, la cantante Chrissie Hynde y el veterano guitarrista Joe Walsh. La canción está marcada por los cambios de ritmo, ya que pasa del folk en sus momentos iniciales a un ritmo de reggae y finalmente al rock progresivo más desenfrenado.

 

Caroline Polacheck – “Look At Me Now”

Durante más de diez años Caroline Polacheck estuvo al frente de Chairlift, el grupo de pop experimental que tuvo su mayor éxito cuando una de sus canciones apareció en un anuncio para el iPod Nano. De hecho, fue en ese mismo periodo cuando grabó su primer disco como solista, cuando usaba el nombre Ramona Lisa y elaboraba montajes sonoros a partir de grabaciones que hacía mientras estaba de gira con Chairlift.

Polacheck ha trabajado con Charli XCX, Blood Orange y Beyoncé. Su sensibilidad para crear canciones pop no está en duda y en “Look At Me Now”, que es el quinto y último sencillo del disco, lo hace con elementos mínimos. Una guitarra acústica y la voz ligeramente digitalizada le bastan para seguir los pasos de las artistas de los noventa, como Jewel y Sarah McLaughlan, que la inspiraron cuando era más joven.

 

Matt Berninger y Phoebe Bridgers – “Walking on a String”

Los espectadores de Between Two Ferns: The Movie, la comedia estelarizada por Zach Galifianakis que está disponible en Netflix, seguramente notaron entre sus muchas invitados famosos a Matt Berninger, el vocalista de The National, quien aparece en un bar de mala muerte junto a la cantautora Phoebe Bridgers.

La pieza fue escrita por Berninger junto con su esposa Carin Besser y el músico Mike Brewer. En la grabación participaron dos miembros de The Walkmen y el reto para los compositores era que la canción debía ser melancólica y a la vez tenía que encajar dentro de una comedia. Esta es la versión grabada en estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *