Estos son los mejores sencillos de la semana: Sorry, Mumford and Sons y Berhana

Estos son los mejores sencillos de la semana: Sorry, Mumford and Sons y Berhana

Esta semana nuestra selección de las mejores canciones estrenadas en los últimos días incluye a una de las bandas más conocidas de la actualidad pero también a dos artistas emergentes que no te puedes perder, en estilos que van del folk rock, al R&B más novedoso y al grunge con elementos electrónicos.

Sorry – “Right Round the Clock”

El cuartero londinense Sorry es una de las bandas más prometedoras de la escena británica, lo cual no es poco decir tratándose de un país tan prolífico en lo musical. Sus integrantes rondan los 20 años, pero sus canciones, que combinan elementos de post punk, grunge melódico y electrónica con un toque de melancolía, son de una madurez que sorprende.

Hasta ahora lo único que se sabe de 925, el que será su álbum debut, es que saldrá a la venta en la primavera de 2020. Mientras esperamos, podemos reafirmar nuestra confianza en estos cuatro jóvenes con este sencillo, donde los metales aparecen fugazmnete para dar un toque de sofisticación antes de que los sonidos artificiales se impongan. El video, por cierto, fue dirigido por la cantante Asha Lorenz.

 

Mumford and Sons – “Blind Leading the Blind”

Los británicos se han mantenido muy activos, para fortuna de los amantes del folk rock. Han pasado menos de doce meses desde el lanzamiento de su disco Delta y ahora regresan con este sencillo, que de hecho empezaron a componer antes de grabar su último álbum. La inspiración para terminar esta pieza provino de la obra literaria de John Steinbeck, después de recibir un premio que lleva el mismo nombre que el prestigioso autor de Las uvas de la ira.

Steinbeck es uno de los escritores más reconocidos por su compromiso social y esta canción denuncia la indiferencia de toda una generación frente a los más desafortunados. La letra además evoca la tragedia de la Torre Grenfell, donde murieron 71 personas, en parte por errores de los bomberos, y el mensaje que nos deja es lo importante de conocer a nuestros vecinos para forjar un auténtico sentido de comunidad.

 

Berhana – “Drnuk”

El cantante Amain Berhane, más conocido por su nombre artístico Berhana, alcanzó la fama de manera un tanto inusual. En 2016 lanzó su EP debut, cuyo tercer track, “Janet”, se refería a la actriz Janet Hubert, quien interpretaba al personaje de la Tía Vivian en El príncipe del rap antes de ser sustituida por Daphne Maxwell. Después de que la misma Janet Hubert compartió esa canción la música de Berhana se difundió más en internet, lo que le ayudó a formar parte del soundtrack de la serie Atlanta, que es una excelente vitrina para cualquier músico por su relación con Childish Gambino.

“Drnuk” es una canción que se deriva de HAN, el primer disco de estudio de Berhana. Es un trabajo que le da un giro novedoso al R&B tradicional, lo cual no es raro cuando descubrimos que el cantante vivió un tiempo en Japón y llegó a conocer bastante bien el disco funk que se hacía en ese país en los 80. Esa influencia está presente en “Drnuk” y no solamente porque la letra nos habla de un sujeto que está borracho en Tokio y conoce a una chica con la que no puede comunicarse pero está seguro que es el amor de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *