Estos son los mejores sencillos de la semana: Angel Olsen, Liily, Djo

Estos son los mejores sencillos de la semana: Angel Olsen, Liily, Djo

Como es costumbre te traemos una selección de las mejores canciones que han aparecido en los últimos días en las plataformas de streaming. En esta ocasión tenemos el debut como solista de un actor muy famoso, una propuesta rockera llena de energía y el segundo sencillo del que promete ser uno de los mejores discos del año.

 

Angel Olsen – “Lark”

Está muy cerca de salir el disco All Mirrors, el cuarto en la carrera de la cantautora estadounidense Angel Olsen, y este segundo sencillo viene a comprobar que probablemente será uno de los álbumes más propositivos del 2019. Olsen es una figura ya bastante admirada dentro de la escena del rock indie de su país, pero si el resto de All Mirrors tiene este mismo nivel de calidad seguramente llegará a un público más amplio.

El sencillo anterior, con el mismo título que el disco, mostraba una influencia muy clara del rock de los 80, por el peso que los sintetizadores tenían dentro de la canción. Ahora Olsen añade un sonido nuevo a su arsenal y nos presenta una balada épica con una orquesta de cuerdas de 14 personas. Es una pieza que se toma su tiempo para explotar, pero que llega a una catarsis perfecta cuando alcanza un equilibrio entre la orquesta y la voz de Olsen.

Video oficial:

 

Liily  – “Wash”

Liily es una banda emergente que está intentando algo que parece cada vez más difícil: encontrar una fórmula para renovar el rock, sin caer en la imitación desbordada de los íconos del pasado (ejem, Greta Van Fleet) y sin perder tampoco su estilo particular con tal de seguir las modas actuales (como Green Day con su horrorosa “Father of All”).

Hasta ahora Liily se ha sostenido a base de pura energía, en su EP debut era muy notable la influencia de grupos como Jane’s Addiction y el resultado no estaba tan alejado de Foals, sobre todo por la base rítmica. Su nuevo sencillo, “Wash”, sigue en ese mismo camino, con tres minutos de caos donde las guitarras y la batería están siempre a punto de salirse de control.

Video oficial:

 

Djo – “Personal Lies”

Si te decimos que Djo es el proyecto más reciente de un antiguo integrante de Post Animal, la banda de rock psicodélico de Chicago, tal vez no te diga nada. Pero si aclaramos que Djo es el nombre artístico que está usando Joe Keery, mejor conocido como Steve Harrington en la serie Stranger Things, entonces la cosa cambia.

Es evidente que Keery planeó el lanzamiento de Twenty Twenty, el álbum debut de Djo al que pertenece este sencillo, para que no dependiera de su fama como actor. Keery adoptó un seudónimo, cambió su aspecto y no le hizo demasiada promoción a una colección de canciones que son sorprendentemente buenas. “Personal Lies” es más movida que el resto del disco, con un riff de guitarra muy sencillo al que poco a poco se van incorporando otros elementos psicodélicos. Suena bastante similar a Tame Impala y no está nada mal para ser su primer paso como solista.

 

 

Artículos más vistos:

  • Recomendaciones rockeras de la semana: Foals, Vivian Girls, Prophets of Rage Esta semana recomendamos tres canciones nuevas que abarcan estilos variados dentro del rock, incluyendo el regreso de una banda femenina de cierto prestigio y un supergrupo que finalmente cumple su potencial. Foals – “The Runner” Foals ya nos había…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *