Estos son los equipos favoritos para ganar cada división en la NFL

Estos son los equipos favoritos para ganar cada división en la NFL

Siempre es arriesgado tratar de adivinar quién ganará el campeonato cuando apenas inicia la actividad en la NFL pero no lo es tanto proponer quiénes son los favoritos para dominar cada una de las conferencias. Este es uno de los escenarios posibles.

Conferencia Americana: Este

Con ayuda de los oficiales o no, los Patriotas de Nueva Inglaterra tienen que considerarse siempre como uno de los favoritos para ganar la conferencia y llegar al Super Bowl. Mientras Tom Brady siga conservándose en una forma envidiable a una edad donde la mayoría de los mariscales de campo están retirados o en declive esto no cambiará, a pesar de la ausencia (definitiva, aunque los rumores digan lo contrario) de su ala cerrada Rob Gronkowski.

Conferencia Americana: Norte

Los Acereros sufrieron dos pérdidas esta temporada. A la salida de Antonio Brown se le añadió el drama del corredor Le’Veon Bell, que como novia despechada llegó a los Jets, su nuevo equipo, y anunció que quiere ser el mejor jugador de la temporada para demostrarle a su ex (escuadra) lo que dejó ir. A pesar de eso Pittsburgh tiene en Roethlisberger a un QB de comprobada calidad y uno de los calendarios más fáciles de la liga.

Conferencia Americana: Sur

El favorito era Indianapolis pero esto cambió con el retiro sorpresivo de Andrew Luck, por lo que ahora los Texanos se colocan en esa posición a pesar de que dejaron ir al defensivo Jadeveon Clowney de último momento. Al menos reforzaron su línea ofensiva y es de esperar que el mariscal Deshaun Watson ya no sea tan castigado, pero esta es la división más complicada de predecir.

Conferencia American: Oeste

Los Jefes tienen en Patrick Mahomes a uno de los cuatro QBs más valiosos de la NFL y aunque se antoja difícil que vuelvan a sorprender como lo hicieron el año pasado es justo señalar que su ofensiva permanece intacta. No obstante, sus posibilidades de desbancar a los Pats dependerán en gran medida de que mejoren en el aspecto defensivo, o a que al menos dejen de ser el segundo peor equipo en yardas permitidas.

Conferencia Nacional: Este

A las Águilas de Filadelfia les costó bastante retomar un buen nivel el año anterior después de ganar el título, aunque finalmente lograron enmendar el camino y colarse a los playoffs. El mayor problema, sin embargo, fueron las lesiones, que mermaron a la defensa y culminaron con la fractura de vértebra de Carson Wentz. El equipo se armó bien y sin duda es un candidato a llegar de nuevo al Super Bowl.

Conferencia Nacional: Norte

Otra división en la que es muy difícil hacer un pronóstico. Los Osos podrían repetir, pero para eso se necesita que Mitchell Trubisky deje de ser una promesa y demuestre por qué fue elegido en la primera ronda del draft. Por otra parte, la defensa de Chicago sigue siendo de las más fuertes en la liga, dándoles buenas probabilidades de repetir en el puesto como el equipo que menos puntos permite.

Conferencia Nacional: Sur

Las dolorosas derrotas que los Santos han sufrido en momentos clave, aún así son los candidatos naturales para ganar la división por tercer año consecutivo. La veteranía de Drew Brees no es un obstáculo para que esté entre los tres mejores QBs de la NFL y está rodeado de suficiente talento para culminar su carrera con un gran triunfo.

Conferencia Nacional: Oeste

A pesar de que se mantienen como favoritos para dominar su división la racha de los Rams podría estar llegando a su fin. La renovación de la plantilla que entrará en vigor la próxima temporada podría acentuar las dudas que existen sobre el mariscal Jared Goff y el corredor Todd Gurley, que no tuvieron un gran desempeño en los playoffs por decir lo menos. El efecto de las lesiones comienza a acumularse y además deberán enfrentar uno de los calendarios más complejos de la liga.

Artículos más vistos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *