Estos son los cuatro ingredientes que ayudan a tu piel a combatir los efectos de la edad

Estos son los cuatro ingredientes que ayudan a tu piel a combatir los efectos de la edad

Sin importar el tipo de piel que tengas las líneas de expresión son algo que nos preocupa a todos por igual. Para elegir entre todos los productos que prometen combatir el envejecimiento lo mejor es que te fijes en sus ingredientes activos. Estos son los cuatro más eficientes.

Vitamina E

Sin duda el más conocido de los ingredientes y uno que es muy común de encontrar en productos que te prometen combatir el envejecimiento. La vitamina E también se considera un antioxidante y es reconocida por sus propiedades para reparar la piel. Como es bien sabido, una de las causas del envejecimiento son los radicales libres que dañan el colágeno, lo cual produce directamente las arrugas y las líneas de expresión.

La vitamina E neutraliza los radicales libres y permite que la producción natural de colágeno en la piel siga adelante. Nuestro organismo no produce esta vitamina por lo que es necesario añadirla a nuestra dieta o bien consumirla de alguna otra manera.

Aloe vera

Por el efecto que tiene en la piel se usó tradicionalmente como tratamiento para las quemaduras de sol. Estudios más recientes indican que el aloe vera usado como humectante también es una muy buena opción para combatir las arrugas y retrasar los efectos visibles del edad al retrasar lo más posible la pérdida de la elasticidad que hace que con el paso de los años nuestra piel empiece a mostrar el efecto de la gravedad.

Además, el aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que regeneran la piel y revierten el daño que estar expuesto a la luz solar causa en nuestra epidermis. Los nutrientes esenciales del aloe vera son rápidamente absorbidos por la piel al ser aplicados.

Extracto de té verde

El té verde no sólo es uno de los mejores antioxidantes que se conocen, sino que también es muy rico en nutrientes. En Asia esta bebida se ha usado con fines terapéuticos desde hace siglos y no sólo por los beneficios que tiene en el interior de nuestro organismo. La salud de nuestra piel también se beneficia de esta sustancia y esta es la causa de que sea muy usada en la industria de los cosméticos.

Tiene la increíble capacidad de restaurar las células de la piel que están agonizando y también reduce la inflamación, el acné y la producción excesiva de aceite. En caso de que no lo encuentres como ingrediente activo en un producto siempre puedes incorporarlo a tu rutina cotidiana.

Beta glucano

El menos conocido de los agentes anti-envejecimiento es el beta glucano, un componente natural que proviene de los hongos y las levaduras. Al igual que el té verde es benéfico para los órganos internos y no sólo para la piel. Durante años el beta glucano se ha usado como ayuda para el sistema inmunológico. Sin embargo, fue hasta hace poco que este agente se empezó a usar en la piel, debido a que se creía que no podía penetrar en la epidermis.

Los estudios recientes demostraron lo contrario y de paso comprobaron que es muy útil para reducir las arrugas. No sólo eso, sino que se confirmó que las personas que lo usan pueden notar resultados en apenas diez días, dependiendo de la concentración de beta glucano que contenga el producto.

Así que ya lo sabes, al momento de buscar cremas humectantes y otros productos para tu piel revisa que contengan algunos de estos ingredientes para obtener los mejores resultados.

 

Artículos más vistos:

  • Cuida tu piel en el gimnasio No sólo basta cuidar tu cuerpo con las rutinas de ejercicios, también es importante prestar atención a la piel, el órgano más grande que tienes: el cual posee aproximadamente el tamaño de una toalla que equivale a dos metros cuadrados y su peso total…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *